Seguinos

Entrevistas

Michael Panaggio y su adaptación en Obras Basket

Michael Panaggio

Obras Basket atraviesa la segunda burbuja del Súper 20 2021 en Santa Fe. Allí se encuentra Michael Panaggio, uno de los refuerzos rockeros para la temporada. El americano opinó sobre su primera oportunidad en Argentina, su rol en el equipo y sus expectativas.

Panaggio arribó a Obras, cumplió su respectiva cuarentena y rápidamente se dispuso a las órdenes de Bernardo Murphy. “Me gusta todo lo que he visto hasta el momento. El club, mis compañeros y los entrenadores son muy buenos”, anticipó.

Michael continua en su proceso de adaptación, más allá de haber tenido dos actuaciones con la camiseta rockera. Con 30 años, cumplirá 31 en noviembre, es el jugador de mayor edad del equipo. Por eso, su rol de experiencia puede ser clave para el desarrollo del resto del equipo: “Es la primera vez que me encuentro en esta situación. Hay mucha potencia y talento en mis compañeros. Tiene grandes futuros. Tener la posibilidad de ayudarlos dentro y fuera de la cancha en su desarrollo, desde mi lugar, es algo muy valioso”.

Michael Panaggio

Por otro lado, esta condición etaria del plantel permite hacer a la perfección la identidad que el CT propone: recuperar, correr y jugar en transición. “Creo que es el perfil justo. Es una decisión acertada por lo atlético que es el equipo y la juventud que tiene. Con las piernas jóvenes se puede jugar un pace mucho más rápido y molestar otros equipos”, agregó.

Esta llegada a Obras es la primera experiencia en Sudamérica para Panaggio, por lo que espera conocer más la ciudad, el país y poder crecer dentro del rectángulo de juego.

“Es una gran oportunidad para mí. Es mi primera chance en Sudamérica y lo valoro. Quiero ayudar a mis compañeros en todo momento, aprender y crecer como jugador y persona. Cuando retornemos de Santa Fe tendré la posibilidad de conocer un poco más sobre la ciudad y sus costumbres”, concluyó.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas