Seguinos

Entrevistas

Fernando Zurbriggen y una mirada positiva a pesar de la eliminación

Zubriggen

La participación de Obras en el Torneo Súper 20 llegó a su fin, luego de la derrota ante San Lorenzo por 80 a 79 y eliminación en los Cuartos de Final de la competencia. Pero el Rockero tiene muchos puntos positivos a valorar, de cara al inicio de la Liga Nacional 2019-20, el próximo lunes 11 ante Boca. Por eso, Fernando Zurbriggen analizó la presencia del equipo en la llave eliminatoria y Fase Regular de una competencia que sirve de gran aprendizaje para el futuro.

“A lo largo de los dos puntos de la serie, y más por cómo se cerraron los partidos, me quedó una sensación agridulce. Hicimos un gran trabajo, pero no fue suficiente. Estoy muy contento porque el equipo dio una vuelta de rosca. Mostramos solidez y madurez, que fue consistente en ambos partidos y estuvimos a un balón de ganarlo en ambas ocasiones”.

Zurbriggen

Obras mejoró defensivamente luego del Tour Europeo 2019 y aún tiene aspectos por trabajar, reconocidos por el mismo base santafesino: “Hay situaciones de juego y de equipo que tenemos que mejorar. Con el rodaje de las semanas e inicio de la Liga, se nos irán dando. Nos falta vivir situaciones como las de estos partidos ante San Lorenzo, de caer en últimos balones. Básicamente, tenemos que seguir trabajando. El equipo lo hace diariamente con muchas ganas y, en algún momento, se premiará nuestro esfuerzo”.

A nivel global, el bloque defensivo de los de Gregorio Martínez funcionó de gran manera con el correr de los partidos en el Súper 20 y será una de las principales armas para definir el perfil de juego en la próxima temporada de Liga. “Estuvimos muy sólidos en el costado defensivo. En frente teníamos un gran equipo ofensivo como San Lorenzo y esa potencia defensiva nos permitió tomar 30 lanzamientos de tres puntos. En otros partidos con tan baja eficacia, sin esa defensa, perdíamos por 20 unidades. Tanto el lunes como hoy, esa barrera de nuestro lado nos mantuvo en juego hasta la última pelota”.

Zurbriggen

Además, Fernando resalta cómo el equipo ha ganado consistencia en el juego y consigue una regularidad dentro del terreno, durante los 40 minutos: “Aprendimos a no perder el foco con el correr de los minutos. Es decir, poder asimilar los errores y corregirlos sobre el mismo juego. Ante San Lorenzo, en el último minuto y medio, hubo dos acciones negativas que, gracias a la mentalidad del equipo, encestamos un triple en el medio de la sequía. Creo que es un aspecto a remarcar: la confianza de que el próximo lanzamiento iba a entrar”.

Zurbriggen fue ganando confianza en este primer tramo de competencia y lo reflejó promediando 11.9 puntos, 5.1 rebotes y 40% en triples. Pero esa convicción fue colectiva, y así lo aprecia: “Estuvimos siempre convencidos que íbamos a salir a la cancha con mentalidad ganadora en todos los pasajes de juego. Incluso cuando nos equivocábamos y teníamos parciales negativos”.

LOS OBJETIVOS DE ZURBRRIGEN PARA LA LIGA

“El principal objetivo a repetir, que se dio de manera efectiva en el S20, es la localía. La sensación de jugar de local fue muy positiva. Ese trabajo de identidad, que generamos en la última temporada y principio de Súper 20, es algo determinante”, concluyó Zurbriggen.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas