Seguinos

Entrevistas

Fernando Zurbriggen, MVP en primera persona

Fernando Zurbriggen

La noticia de Fernando Zurbriggen MVP de la temporada de Liga Nacional llegó a sus oídos con orgullo y emoción. El base, en esta nota, cuenta sus sensaciones y reflexiona sobre el camino que lo condujo a este gran momento individual.

“Son un cúmulo de emociones muy distintas. La situación del equipo por el COVID-19 en pleno Playoff, y la hermosa noticia que me dieron. Es una mezcla de emociones entre alegría y angustia, pero soy de ver siempre lo positivo de cada situación”, abre su testimonio Fer Zurbriggen. Obras aún no consiguió iniciar su camino en la fase eliminatoria de la competencia, por tener un registro de seis casos positivos de COVID-19 en su plantilla.

Eso no quita el mérito ni la alegría de Fernando Zurbriggen, flamante MVP de la Liga Nacional. Durante el año competitivo, el base santafesino se destacó en diversos rubros estadísticos desde lo individual, y luchó por este reconocimiento con grandes valores de la temporada. Jonatan Slider, José Vildoza, Leonel Schattmann. Fueron tan solo algunos de los candidatos. “Honestamente siento que era un premio que podría haber sido asignado a varios jugadores, con temporadas individuales de altísimo nivel. Claro está, que me tomó por sorpresa y eso hace que la alegría y la satisfacción sea doblemente mayor”, reconoce.

Fernando Zurbriggen

El premio al más valioso de la Liga Nacional no es una casualidad, sino una causalidad. Fernando Zurbriggen lleva años de trabajo y sacrificio en el rectángulo de juego, para hoy ser uno de los protagonistas de la competencia.

“Conseguí el apoyo de todo el grupo. Pienso que el premio es para todo un equipo de trabajo que me puso en esa situación. Tanto el club, como el cuerpo técnico y los jugadores. Es un premio para todos los que aportan un granito de arena al grupo. Siento que esa fue la gran diferencia de esta temporada con las anteriores. Sumado al trabajo mental individual día a día de seguir mejorando en cada jornada”.

Obras Basket había experimentado un caso similar con la figura de Pedro Barral. El excapitán, si bien no recibió el título de MVP, tuvo un crecimiento exponencial que le otorgó el rol de líder. A partir de ahí, lo mismo sucedió con Zurbriggen, quien asumió la responsabilidad a la perfección: “Bernardo me permitió tomar mis decisiones libremente; lo que me dio confianza dentro y fuera del campo”.

Además, arrojó un detalle que define la esencia rockera: “un ejemplo, no solo como capitán sino también como MVP, fue Pipa Gutiérrez. A veces consulto sobre decisiones y formas de actuar, me ha orientado. Aprendo mucho de él”.

Fernando Zurbriggen

La temporada hoy recibe la frutilla del postre, aunque hubo más capas de satisfacción para el base: le Selección Argentina. “Detalles y consistencia. Eso me aportó. Pude visualizar el juego de otra manera, alcanzar otro nivel de análisis. Fue un plus que espero sacar máximo provecho. Todavía siento que semana a semana voy intentando sumar herramientas y claramente en la Selección no solo te las enseñan, sino que también te las exigen”.

Ser MVP es un paso más en la carrera de Zurbriggen, quien se motiva hacia el futuro y fija nuevas metas a alcanzar. “Es sin duda motivación plena. Mi objetivo individual próximo es poder sobrellevar el equipo en los Playoff. Estamos en una situación un poco compleja y va a requerir el máximo de cada uno”.

Para Obras Basket es motivo de orgullo el reconocimiento a Fernando Zurbriggen como el más valioso, mejor nacional y U23 de la actual temporada de Liga Nacional.

MVP dentro y fuera de la cancha.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas