Seguinos

Entrevistas

Murphy: “Nos ganamos el derecho de soñar”

Bernardo Murphy Obras

Bernardo Murphy habló sobre el gran rendimiento de Obras Basket en la fase regular, además de la postemporda que iniciará el 5 de abril. “Tuvimos momentos muy  buenos y otros no tanto, pero en el balance general podemos estar conformes con la fase regular que hicimos”, afirmó el entrenador en jefe.

El conjunto de Núñez concluyó la fase regular el miércoles pasado, con un triunfo sobre Atenas de Córdoba. De esta manera, se ubicó en el sexto lugar de la tabla con un récord de 24 partidos ganados y 14 perdidos. También, llegó a disputar el Súper 20 por haber conseguido la tercera posición al cabo de las primeras 19 fechas.

“Estoy muy feliz por el récord con que terminamos la temporada regular. El sexto puesto es un gran premio para el trabajo que viene realizando el equipo, y también para el proyecto que tiene el club. Más allá de los 24 triunfos y 14 derrotas, creo fuimos competitivos prácticamente en todos los partidos que jugamos, que era un objetivo importante esta temporada. Tuvimos momentos muy buenos y otros no tanto, pero en el balance general podemos estar conformes con la fase regular que hicimos. Es muy difícil ganar tantos partidos, pero lo más importante es la gran experiencia que pudimos conseguir en estos 45 partidos (incluído los del Súper 20 y la Basketball Champions League Américas), que serán muy importantes en el desarrollo de cada uno de nuestros jugadores”, dijo Bernardo Murphy.

Además, el rockero pudo plasmar su ritmo de juego en cada encuentro. Es que tuvo el mejor promedio de la Liga Nacional en rebotes defensivos (32,8 por juego) y el cuarto mejor en puntos de ataques rápidos (11,9). “Por un lado, es una demostración de por dónde pasó nuestra filosofía de juego. Sabíamos que la dinámica e intensidad debían ser nuestras armas más importantes. A partir del rebote, encontramos muy buenas opciones ofensivas que supimos aprovechar. Es un indicador de por dónde debe pasar nuestro juego en los Playoffs, para tener chances de avanzar”, explicó el DT del aurinegro.

El lunes 5 de abril será la fecha de inicio de la postemporada 2020-21. Obras empezará su camino en los Playoffs, por lo tanto está capitalizando este tiempo para prepararse de cara a los duelos decisivos. “Necesitábamos entrenar. Recuperar nuestra dinámica de juego, a partir de los trabajos en cancha. La intensidad es una de nuestras principales características, y poder entrenar es clave para mantenerla. Estamos aprovechando estos días para tratar de ajustar algunos aspectos defensivos y en la fluidez ofensiva”, contó Bernardo.

LOS OBJETIVOS EN LOS PLAYOFFS

Por último, Murphy señaló hacia dónde buscará llegar Obras en la postemporada que arrancará la semana que viene. “Estos días previos están cargados de alegría, por tener la chance de disputar los Playoffs de la Liga. Cuando empezamos la temporada, sabíamos que éramos un equipo joven y que jugar esta instancia era nuestro primer sueño. Ahora estamos a días de arrancar y los sueños se renuevan, y en los entrenamientos se nota esa energía que viene de los nuevos desafíos. Tenemos muchas ganas de que llegue el momento de salir a jugar. Desde que arrancó el torneo, lo primero que buscamos es ser competitivos en cada partido. Presentar nuestra idea de juego, filosofía, entrega y que sea eso en lo que creemos como equipo, lo que nos guíe en los playoffs como sucedió en la fase regular. Buscaremos llegar lo más lejos posible en estos Playoffs. Sabemos que serán muy duros, sea quien sea el rival. Pero creo que nos ganamos el derecho de soñar. Y lo único que podemos asegurar es que saldremos vacíos de cada juego, dejaremos todo para poder avanzar”, aseguró.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas