Seguinos

Entrevistas

Zurbriggen: “El equipo ha recuperado su intensidad”

Fernando Zurbriggen Obras

Fernando Zurbriggen se refirió a la victoria de Obras Basket sobre Atenas de Córdoba por 81 a 77, en el Héctor Etchart. También, analizó el rendimiento del rockero tras el último compromiso por la fase regular: “Se cumplieron todos los objetivos y más”.

El conjunto de Núñez le puso esta mañana un punto final a la temporada regular de la Liga Nacional 2020-21. Los de Bernardo Murphy derrotaron al Griego para finalizar con un récord de 24 encuentros ganados y 14 perdidos.

Fernando Zurbriggen, quien sumó 19 puntos, siete rebotes, tres asistencias y tres robos, resaltó los aspectos positivos en cuanto a lo colectivo. “El equipo ha recuperado su identidad. Pudimos tener unos entrenamientos que nos han fortalecido, y creo que seguimos construyendo”, afirmó el Capitán.

ZURBRIGGEN ANALIZÓ LA FASE REGULAR

Por otro lado, el base santafesino realizó un balance acerca del trabajo del aurinegro en los 38 compromisos de la primera etapa del torneo. “Fue sensacional. Soy muy crítico cuando las cosas no salen bien, pero creo que hicimos una gran temporada regular. Pasamos por distintos momentos. Lo importante es que se cumplieron todos los objetivos y más. El grupo ha estado en un nivel que superó las expectativas”, resaltó.

A su vez, Fernando mencionó las facetas de juego que buscarán pulir en las prácticas previas a la postemporada. “Principalmente la solidez defensiva, que viene por una cuestión más de desatenciones o de pasajes malos en la ofensiva. Es importante que vamos a poder entrenar y poner el equipo a punto para medirnos con los mejores equipos de la competición”, comentó.

Por último, Zurbriggen dejó en claro los objetivos que intentará alcanzar Obras Basket. “Todos son a corto plazo. Hay que ir paso a paso, debemos seguir sumando en cada partido. Para avanzar de instancia, debemos mostrar la mejor versión del equipo. Creo que vamos a estar bien”, manifestó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas