Seguinos

Entrevistas

Fernando Zurbriggen: “Creo en los roles de equipo”

Fernando Zurbriggen Obras Basket

Fernando Zurbriggen habló sobre las responsabilidades que afrontará en Obras Basket, así como también de las partidas de Pedro Barral y Gregorio Martínez. “Es una oportunidad para todo el equipo de dar un paso al frente”, afirmó.

El base santafesino disputó seis campañas de Liga Nacional en el rockero. Obtuvo merecidos premios a su sacrificio, compromiso y talento, como ser elegido el Jugador de Mayor Relevación en la 2017-18. Su promedio en la fase regular 2019-20 fue de 13,8 puntos, 4,5 rebotes, 3,2 asistencias y 1,5 robos en 26,3 minutos por juego.

Y para el torneo siguiente, el jugador de 22 años contará con la oportunidad de seguir incrementando su participación en el aurinegro. Es por eso que está cumpliendo con las actividades extradeportivas necesarias para conservar la condición física.

“El mejor trabajo en cuarentena es en conjunto con las nutricionistas, pude mantener e incluso mejorar el físico gracias a la alimentación y el cuidado de las comidas. Por otro lado, yo no creo en titulares y suplentes, sino en los roles de equipo. Todos vamos a tener que asumir más responsabilidades tras la salida de Barral”, comentó Zurbriggen.

También, explicó cómo se está llevando adelante el entrenamiento durante el período de aislamiento social. “Estamos trabajando dinámicamente con el preparador físico del equipo, con los Fisios y viendo contenidos con los asistentes. Aprovechando al máximo dentro de las medidas tomadas por el Gobierno, pero con los chicos siempre estamos en contacto y, al estar en cuarentena, virtualmente conectados”, dijo el oriundo de Santa Fe.

Además, Fernando enumeró sus objetivos a conseguir de cara al futuro: “En cuanto a lo individual, aprovechar la oportunidad y mejorar algunos aspectos particulares de mi juego. Y en lo grupal es trabajar para que siga creciendo el proyecto del club, que comenzó hace cinco años”.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Hubo dos novedades importantes en la previa a la temporada 2020-21 de la Liga Nacional. Una de ellas fue la salida de Barral al ALM Évreux Basket (Francia), tras haber vestido la casaca rockera desde 2011. Zurbriggen contó cuál fue su reacción al enterarse de la noticia: “Alegría. Después de tantos años trabajando y jugando juntos, luchando por los mismos objetivos y compartiendo tantos momentos, me puso realmente contento que Pepo pueda dar ese salto de calidad. Porque sé que se lo merece, y además estoy seguro de que le va a ir bien”.

La otra gran noticia tuvo que ver con la designación a Gregorio Martínez como nuevo entrenador de la Selección Nacional Femenina. Fernando también recitó unas palabras sobre el coach: “Conozco a Gregorio desde finales del 2013, fueron muchísimos años como dirigente y entrenador. Es realmente un ejemplo la perseverancia y el trabajo que puso en búsqueda de sus objetivos. Totalmente merecido también”.

Por último, se refirió al desafío que tiene el conjunto de la Avenida Libertador de seguir adelante después de las dos bajas esenciales. “La salida de Pepo es una oportunidad para todo el equipo de dar un paso al frente, como lo hicimos con otros referentes en años anteriores. De la misma manera con Gregorio, los chicos tenemos que dar un salto de madurez y solidez para poder afrontar esta oportunidad que el club elige presentarnos”, aseguró Fernando Zurbriggen.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas