Seguinos

Entrevistas

Felipe Inyaco y su primera pretemporada con el plantel profesional de Obras

Inyaco Obras

Felipe Inyaco llegó a Obras hace menos de un año y sigue sumando experiencias en el club. Desde su arribo en marzo de 2021, mostró todas sus condiciones en el Torneo Federal y, en base a su talento y su personalidad, se transformó en un jugador importante dentro del equipo. Hoy, vive su primera pretemporada con el plantel que disputará la Liga Nacional 2021-22.

Su llegada se dio en plena temporada, por lo que solo hubo tiempo para insertarse en la institución de la mejor manera, tanto en lo basquetbolístico como en lo académico (estudia el profesorado de educación física en el Instituto Obras). Durante el receso, entonces, pudo distenderse un poco: “Tuvimos un par de semanas libres, aproveché de descansar bastante y cargar baterías para empezar la pretemporada. También alcancé para conocer un poco más la ciudad, que no había tenido muchos días para recorrer”, contó.

El base chileno continúa con su crecimiento individual, y el Rockero forma parte de esos grandes pasos que da en su carrera con sólo 19 años. Ahora, el objetivo desde que pisó Núñez está claro, a pesar de que su aterrizaje se dilató por la pandemia: “La idea era tratar de hacerme un lugar de a poco en el equipo mayor, e ir encontrando el espacio para ver en qué puedo aportar y ver qué cosas tengo que mejorar más a corto plazo”, aseguró.

Actualmente, Inyaco forma parte del plantel que, dirigido por Bernardo Murphy, se prepara para afrontar la próxima temporada: “Me he sentido bien, ya llevamos un par de semanas dándole más énfasis al equipo y menos tiempo a lo individual como lo veníamos haciendo. De a poco vamos encontrando cosas muy buenas pero tenemos que seguir mejorando detalles”, admitió con respecto a la pretemporada que está en pleno desarrollo.

Con respecto al contacto que tiene con el coach, y a sus chances de cara al futuro, comentó: “He hablado con el entrenador. Me está hablando mucho sobre las cosas que tengo que poner más énfasis en mi juego para poder tener buenos minutos en la Liga”.

Para finalizar, analizó la situación de su puesto dentro del equipo, tras la salida del base y capitán Fernando Zurbriggen: “Seguí la temporada pasada y Fer era una pieza muy importante en el equipo, fue el MVP. Es una posición difícil pero creo que lo podemos hacer bien, el coach me está ayudando mucho a mejorar esos detalles que son importantes para tener buenos minutos y aportar buenas cosas al equipo”, contó ilusionado y con las miras puestas en el próximo desafío.

Obras debutará en el Súper 20 el próximo 24 de septiembre, ante Platense.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas