Seguinos

Entrevistas

Emiliano Serres y su rol de cara a una nueva temporada en Obras

Emiliano Serres

Emiliano Serres, con 24 años, es el jugador de mayor edad en la previa de una nueva temporada de Obras Basket en la Liga Nacional. Repasamos la pretemporada del uruguayo, su descanso en familia y sus objetivos para este nuevo año competitivo.

Obras Basket dio inicio a su pretemporada el pasado 4 de Agosto, pero por restricciones del país, Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez se sumaron semanas más tarde. “El principio costo, siempre es complicado volver de las vacaciones y recuperar ritmo de juego. De a poco nos fuimos adaptando hasta encontrarnos en el punto donde los entrenamientos tomaron el nivel que deseábamos”.

Emiliano Serres

“Aproveché las vacaciones para disfrutar con mi familia y amigos como hacía tiempo no lo hacía”, contó Emiliano. Junto a Rodríguez, pudieron disfrutar de un descanso en Uruguay, para reencontrarse, desconectarse y regresar con más energía. “Jugué al básquet, fútbol y un poco de tenis a pesar de ser muy malo”, agregó entre risas.

“Ese tiempo me sirvió muchísimo para despejar la cabeza y volver con todas de cara a la temporada que viene”, sentenció sobre el tema.

EMILIANO SERRES, EL JUGADOR DE MAYOR EDAD EN EL EQUIPO

Obras Basket mantendrá una base del equipo y sólo sumó a Keith Stone en la pintura. “Venimos de una base armada la temporada pasada y eso ayuda mucho a que los procesos de adaptación sean más rápidos”, agregó Serres, quien promedió 7.7 puntos y 3.3 rebotes en 18.7 minutos, durante la LNB 2020-21.

El uruguayo iniciará su tercera temporada consecutiva en el club y su predisposición se mantiene intacta desde el primer día. “Estoy muy contento de poder estar de vuelta, con muchas ganas de aprontar un nuevo año que va a ser muy desafiante para todo el equipo. El grupo está muy bien y viene trabajando muy duro. Ojalá podamos plasmar todo lo que venimos haciendo en los partidos que se vienen”.

Emiliano Serres

“Uno no se da cuenta, a pesar de ser el más viejo del equipo todavía soy joven. El hecho de que haya tantos jugadores dentro de un mismo rango etario no me hace dar cuenta de la situación. Sin embargo, trato de ayudar lo mayor posible, en especial a los más chicos que van a ser importantes tanto en el presente como en el futuro de la institución”, reconoció Emiliano. Será el mayor del equipo con tan sólo 24 años.

“Personalmente busco mejorar y darle más cosas de mi juego al equipo. Espero que podamos adaptarnos entre todos y pelear arriba en la tabla. Sabemos los jugadores que hay en esta Liga y los desafíos con los que nos vamos a encontrar, como un equipo trataremos de afrontarlos de la mejor manera”, concluyó.

La garra charrúa, con Emiliano Serres en cancha, estará asegurada.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas