Seguinos

Entrevistas

“Estamos focalizados en mejorar”

Luego del partido que Obras Basket le ganó por 76-73 a Estudiantes de Concordia, el que tomó la palabra fue Bruno Fitipaldo, quien guió al equipo al éxito con 13 puntos y cinco asistencias. El base uruguayo habló de aquel juego, del rendimiento y del próximo rival, Sionista de Paraná.

-Bruno, al final pudieron ganar pero con algunos problemas en defensa, sobre todo en el rebote. ¿Cómo lo viste?
-Sí, eso fue claro, tuvimos una noche mala en el rebote y les regalamos posesiones de más. Eso hizo que tengan más oportunidades para tirar y el partido sea parejo hasta el final, pero creo que en otros aspectos reaccionamos a tiempo para poder llevarnos el partido. Para mejorar tenemos que estar mucho más concentrados defensivamente.

-Esa fue la novena victoria consecutiva como local. ¿Qué tienen que mantener y qué cosas mejorar para seguir con esta racha de victorias?
-Para poder hacer un salto de calidad como equipo, cada uno desde nuestro lugar tenemos que sacrificarnos un poco más. Hay que tratar de volver a jugar con muchos pases en ataque, ese es el juego en el que nos sentimos cómodos. Después del partido contra Sionista tendremos un parate de varios días para hacer mucho hincapié en todo eso.

-¿Cómo está el equipo para el juego que se viene contra Sionista?
-Más que nada estamos focalizados en mejorar el juego de los últimos dos partidos. Ya vimos cómo viene Sionista, pero lo principal es que mejoremos nosotros, tanto en defensa como en ataque. Entrenamos para eso, esperemos que esta vez juguemos mejor.

-¿Sienten que, a pesar de los triunfos, bajaron el buen nivel que habían mostrado en la tanda anterior de partidos como local?
-Creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta que contra Regatas habíamos tocado nuestro punto más alto. Estamos trabajando para volver a ese nivel. Ojalá que sea en el partido que viene, o que al menos nos acerquemos y la levantada sea sucesiva.

-¿Qué hay que tener en cuenta del rival?
-Más allá de los jugadores, lo conocemos poco. Creo que tiene algunos hombres principales, como Darren Phillip adentro y otros buenos en el perímetro. Igual insisto, lo principal es preocuparnos por nosotros y hacer lo que sabemos.

-¿Genera algo que ellos vengan en el fondo de la Conferencia Norte?
-No nos cambia mucho, porque aparte no nos conocemos tanto, entonces no sabemos bien el nivel en el que están jugando. Queremos recuperar nuestra buena imagen y seguir mejorando.

-¿Qué identidad pensás que tiene que moldear el equipo para llegar a los playoffs de la mejor manera?
-La identidad tiene que basarse en una defensa fuerte, como la que mostramos en varios partidos, y en la dinámica. Somos un equipo joven y con eso a veces sacamos diferencia. Alcanzar un juego de pases fluido será muy importante para la instancia de playoffs.

FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas