Seguinos

Entrevistas

“Hay que cuidar la pelota”

El ala pivote Iván Basualdo, quien sumó cuatro puntos y ocho rebotes en la sufrida victoria de Obras Basket frente a Ciclista de Junín, habló de aquel partido y anticipó el duelo ante Estudiantes de Concordia, el rival del sábado a las 20.30. Además, le dio el visto bueno a la camiseta rosa en homenaje a la mujer en su mes.

-Otro partido ganado para seguir primeros en la Conferencia Sur. ¿Cómo viste el desarrollo?
-Ciclista mejoró su juego con respecto al principio de la temporada. Le ganaron a Lanús de visitante y sabíamos que iban a venir a jugar un partido diferente. Lo tuvimos que pelear hasta el final, ellos nunca nos dejaron jugar cómodos y nosotros no tuvimos una noche acertada. De todas formas es bueno ganar, sobre todo cuando los partidos son en casa.

-Hubo muchas imprecisiones, sobre todo en el tercer cuarto. ¿Por qué sucedió esto?
-Tenemos que tratar de cuidar más la pelota. Tuvimos muchas pérdidas y eso nos saca del partido por unos minutos. También pasa por un tema de concentración. Claramente es uno de los puntos que tenemos que seguir trabajando. Todavía hay tiempo para llegar como queremos a los playoffs.

-Si bien no hiciste muchos puntos estuviste muy activo en defensa. ¿Es lo que te pide Lamas?
-Sí, es un poco el rol que tengo en el equipo. Tengo que tratar de primero cumplir en defensa y tomar rebotes, y si después en ofensiva puedo aportar puntos siempre será positivo para el equipo y, obviamente, parte de mi crecimiento como jugador.

-El próximo rival es Estudiantes de Concordia. ¿Cómo tienen que jugar para mantener la racha ganadora?
-Es un equipo con el que nunca nos enfrentamos. Tenemos estos dos días para prepararlo y ver cuáles son sus puntos fuertes. Pero más allá de eso tenemos que estar atentos en defensa y en ataque mover más la pelota para elegir el mejor tiro. Hay que estar concentrados desde el arranque.

-¿Qué te pareció el estreno de la nueva camiseta? ¿Te gusta?
-Es muy buena esta iniciativa, ya lo hicimos el año pasado y me parece una idea genial. Esto le da un toque de color y homenajeamos a las mujeres. También es una manera de darle la bienvenida al básquet femenino, que arranca este año en el club con muchas expectativas.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas