Seguinos

Entrevistas

Pipa, con más confianza

El interno de Obras Basket, Juan “Pipa” Gutiérrez, habló sobre la racha ganadora del equipo, la gira de visitante que se viene y cómo se siente en la cancha después de un tiempo de su retorno.

-Ya pasaron varios partido de local, con todas victorias. ¿Qué te pareció el rendimiento del equipo?
-Creo que nuestro rendimiento de juego fue un tanto irregular. Quizás no pudimos continuar con la línea que veníamos trayendo de la gira de Corrientes y Formosa. De todas formas, los partidos de local los ganamos, eso es lo que realmente importa a pesar de que tenemos que mejorar, sobre todo por la próxima gira, que será muy dura (Boca, Peñarol, Quilmes y Bahía Basket). Tendremos que estar a la altura.

-Cuando hablás de irregularidades, ¿a qué te referís?
-A que no pudimos conseguir extender durante más minutos o más partidos los mejores momentos que tuvimos, ya sea a nivel defensivo u ofensivo. Más allá de que los resultados se consiguieron, no estamos del todo contentos por cómo los logramos. Hay que trabajar y seguir mejorando para volver a esa dinámica.

-¿Por qué creés que le pasa esto al equipo?
-Pueden ser un montón de cosas. Creo que a lo largo de la temporada todos los equipos tienen altibajos. Lo que nunca hay que dejar de hacer es trabajar para encontrar la excelencia. Tenemos este margen de dos meses de cara a los playoffs y, obviamente, los partidos van a ser más complicados. Siempre es más difícil funcionar correctamente o de la manera que nos gustaría en condición de visitante, pero es la situación que nos toca y hay que afrontarla. Quizás nos sirva y salgamos más potenciados.

-¿Creés que las próximas giras de visitante los puede fortalecer de cara a los playoffs?
-Sí, de todas maneras nuestro récord de visitante es bastante bueno. Lo ideal es extender esos resultados que venimos trayendo. El calendario es igual para todos, ahora nos toca esta dinámica de varios partidos afuera, pero nos vamos con la tranquilidad de haber hecho el trabajo en casa y de haber conseguido los resultados.

-El próximo rival será Boca. ¿En qué tienen que estar más atentos para continuar con la racha ganadora?
-Será un partido peligroso. Boca no está teniendo buenos resultados este año en relación al buen potencial de jugadores que tiene en el plantel. Imagino que para un grupo que está herido en el orgullo y no le está saliendo las cosas bien, cada partido es una oportunidad para redimirse y volver al buen momento. Afrontaremos este juego con la mayor exigencia y solidez para mejorar y seguir en condición ganadora.

-¿Cómo te sentís en la cancha?
-Me voy sintiendo mejor, cada vez duele menos. Los movimientos dentro de la cancha, ya sean carreras laterales o frontales, se van recuperando más rápido. Eso hace que aumente la confianza y se vayan los miedos. Es un proceso largo, por suerte Julio (Lamas) me tiene paciencia y me está otorgando los minutos justos y necesarios. Estoy siempre atento a como está reaccionando mi cuerpo y tratando de darle una mano al grupo, ya sea dentro como fuera de la cancha.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas