Seguinos

Entrevistas

Comienzo del año para las inferiores

Comienza una nueva temporada, un nuevo año. El coordinador de la cantera de Obras Basket, Marcelo Travnik, habló con el departamento de prensa y contó sus objetivos para este año 2015 con las categorías formativas del club.

– Primero me gustaría empezar hablando del mini básquet porque me parece que es la base de la pirámide, ¿Qué buscas formar en ellos ya que todavía están en una edad temprana?
– Ese trabajo se viene realizando bien, desde hace cuatro años, con la dirección de Gustavo Avellaneda. Esta etapa es muy importante porque es la base de la formación para los chicos de entre 8 y 13 años. Además del aprendizaje como jugadores de básquet es importante que se formen como personas. Un factor que vi mejorar en los últimos años es el aumento de jugadores en estas categorías. Además, tienen un sentido de pertenencia mucho más grande. El reflejo de esto se da en los partidos de Liga Nacional, en los que se puede ver a los más chiquitos con su remera de Obras, disfrutando de compartir con sus compañeros de básquet.

– Ahora vamos a los más grandes: aprovechando tu posición de ayudante en Liga Nacional y de encargado de los reclutados del club… ¿qué consejos le podés brindar a los chicos que ya ven más de cerca la Liga Nacional, el pre-federal y la primera de Capital?
– Para los chicos que aspiran a ser jugadores profesionales, lo primero que nos interesa es que terminen la secundaria. Luego, si quieren continuar sus estudios, ya sea a nivel terciario o universitario, nosotros como institución los apoyaremos siempre. En cuanto a lo basquetbolístico, es importante que entrenen mucho, que se alimenten bien y mejoren su físico. En eso nosotros los ayudamos con un plan integral que tenemos en el club, dotado de nutricionistas, preparadores físicos y kinesiólogos. Por su parte, también nos interesan los jugadores que no tienen lugar en Liga Nacional. Como club, estamos comprometidos a brindarle a todos las herramientas necesarias para seguir progresando desde un punto de vista individual y grupal.

– Nombraste la paciencia, pero en chicos que oscilan entre 14 y 19 años me imagino que debe ser difícil inculcársela. ¿Cómo lo conseguís desde tu lugar de coordinador?
– Es un trabajo diario y hay que escucharlos todo el tiempo. Por ahí es necesario tener una charla de 10 a 15 minutos con ellos que no tenga que ver con el básquet. Así podemos conocer qué piensan. Lo más importante que tenemos que tener presente es que, más allá de un jugador, hay un chico. Y nosotros tenemos que ser conscientes que estamos formando personas.

– ¿Qué te parece la inclusión del básquetbol femenino en el club?
– Me encanta, me parece muy importante que Obras haya sumado el básquetbol femenino en todas las categorías. Todas las mujeres que quieran venir a jugar al club, son bienvenidas.

-Ya hablamos de los más chicos, de los grandes y de las mujeres, ¿Qué objetivos te planteas para este nuevo año?
-Primero tengo que aclarar que tuvimos una pretemporada atípica por la Liga de Desarrollo, jugando muchos partidos y con bastante desgaste. Después para este año creo que tendríamos que ser protagonistas en todas las competiciones que participemos, pero sin salir del foco principal que es la formación integral del jugador, sin importar en la categoría o división que participe.

FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas