Seguinos

Entrevistas

Lautaro Berra se suma a Obras

Obras Basket se destaca por detectar talentos basquetbolísticos en todas partes del país. En este enero de 2015, fue reclutado Lautaro Berra, un centro de 2.04 metros proveniente de Firmat, provincia de Santa Fe. Berra, habló con el Departamento de Prensa de Obras Basket y contó el proceso de incorporación al club.

-¿Cuál fue el primer contacto que tuviste con Obras?
– Primero se acercó Marcelo Travnik, quien es el encargado de reclutar chicos para el club. Lo conocí en 2013 y me ofreció ser parte de Obras. En ese momento le dije que no, porque era muy chico y prefería esperar un año más. A partir de ahí me hicieron un seguimiento durante todo 2014 y ya en 2015 decidí jugar acá.

-¿En qué consistía ese seguimiento?
– Obras me preparo una rutina de entrenamiento que yo tenía que realizar en Firmat y una vez al mes la nutricionista me evaluaba. Además, entrenaba con los chicos del club y hacia pesas con ellos.

-¿Qué conocías de Obras?
– Conocía de verlo por la tele y seguir a los jugadores de la Liga Nacional a través de las revistas de básquet. Y antes de venir hablé con Laureano Zalio, un chico reclutado del club, quien me comentó de qué forma se trabajaba y se vivía acá.

– Jugando en la Selección Argentina se te habrán acercado varios clubes, ¿Por qué elegiste venir a Obras?
– Elegí venir porque sabía que a los chicos provenientes del interior los tratan muy bien ya que el cambio de ciudad es muy difícil. También me decidí por Obras porque sé que acá es el mejor lugar para formarme como jugador de básquet.

– Antes comentaste la forma de trabajar en Obras. Después de tres meses en el club ¿De qué forma se trabaja y se entrena?
– Se entrena de una forma muy profesional y con una carga horaria alta. Igual lo que más me gustó es la forma que me ayuda la gente del club en distintos ámbitos paralelos al básquetbol, como es el trato con el psicólogo, el kinesiólogo y la nutricionista. Estoy muy contento de ser parte de Obras. Muy feliz de que hayan confiado en mí.

FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas