Seguinos

Entrevistas

Serres: “Ese juego todavía está en nosotros”

Emiliano Serres Obras

Emiliano Serres se refirió a la actuación de Obras Basket en la gran victoria sobre Gimnasia de Comodoro por 88 a 82, en El Templo del Rock. “Es un triunfo muy importante, principalmente en lo anímico”, dijo.

Los rockeros consiguieron un fundamental resultado ante el conjunto de Comodoro. El triunfo le permitió recuperarse de la caída ante Argentino y mantenerse en el tercer puesto de la tabla. Su récord hasta el momento es de 17 partidos ganados y seis perdidos.

“Es un triunfo muy importante, principalmente en lo anímico. Veníamos realizando un juego diferente al que nos caracterizó la primera parte del campeonato. Y creo que este partido fue una muestra de que ese juego todavía está en nosotros”, afirmó Emiliano Serres.

SERRES DESTACÓ LA PROFUNDIDAD DE OBRAS

El alero uruguayo hizo un muy buen aporte desde la banca, ya que sumó diez puntos (un triple), cuatro rebotes, dos robos y 15 de valoración. De hecho, se encargó de igualar el marcador después de conseguir el tablero ofensivo y concretar una jugada de doble y falta.

También, Emiliano habló sobre la enorme contribución de la segunda unidad, que encestó 34 unidades en total. “Sabemos que es fundamental que todos los que entren al juego tienen que aportar lo suyo para el equipo. Somos un equipo largo y eso ayuda a que de alguna u otra manera encontremos nuestro juego en distintos jugadores”, resaltó.

A su vez, enumeró las claves que permitieron dar vuelta la historia en el último cuarto, a través de una racha de 23 a 9. “Lo principal fue la intensidad en defensa. La zona nos ayudó muchísimo a controlar su juego y supimos sacar nuestros puntos, corriendo la cancha y anotando desde rompimientos”, comentó Serres.

Por último, el oriundo de Montevideo dejó en claro cuál va a ser la preparación de cara a la próxima doble fecha, que será entre este sábado y domingo. “Ahora, lo importante es descansar y prepararnos. Sabemos que todos los partidos son difíciles, así que buscaremos limpiar la cabeza y llegar con todo a la próxima doble fecha”, señaló.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas