Seguinos

Entrevistas

Rodríguez: “Estamos con muchas ganas de la revancha”

Joaquín Rodríguez Obras

Joaquín Rodríguez habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la derrota ante Hispano Americano por 84 a 82, en El Templo del Rock. “Creo que este partido nos dolió a todos”, dijo el uruguayo.

El elenco de Bernardo Murphy padeció las dificultades para afrontar los primeros 20 minutos del encuentro. Es que los de Río Gallegos contaron con una buena efectividad en triples, de la mano de Carlos Buemo (22 de sus 30 puntos y siete de sus nueve tiros externos en la primera mitad). Asimismo, la fluidez en el movimiento del balón (22 asistencias en total) generó una máxima ventaja de 51-33 al término del segundo cuarto.

“No encontramos nuestro ritmo. No llevamos a cabo nuestro estilo de juego y fuimos flojos en defensa durante el primer tiempo, lo cual nos costó el partido. Jugamos al ritmo de ellos”, manifestó Joaquín Rodríguez.

EL CAMBIO DE IMAGEN EN LA SEGUNDA MITAD

Llegó la reacción del aurinegro en la segunda mitad, y el escolta uruguayo tuvo una intervención fundamental. Convirtió 17 de sus 21 tantos en los últimos dos períodos (12 en el tercero), con el fin de que Obras pasara al frente por la mínima en el minuto final. La racha llegó a ser de 49 a 30.

“Volvimos a hacer nuestro juego. Fuimos intensos atrás, corrimos la cancha y nos pasamos la bola. Así, pudimos acortar la diferencia y ponernos en juego”, resaltó Joaquín.

Sin embargo, el conjunto de Gabriel Piccato se llevó el resultado en los momentos decisivos. Además, los de Núñez no pudieron capitalizar sus oportunidades para evitar la caída. “Creo que tomamos malas decisiones y no pudimos cerrarlo de la mejor manera para llevarnos el triunfo”, comentó Rodríguez sobre las jugadas cruciales.

Por último, se refirió al encuentro de mañana con Gimnasia de Comodoro, a las 19 horas. El elenco de la Avenida Libertador buscará reencontrarse con la victoria y sostener su buena marca en la fase regular (actualmente es de 16-6). “Estamos con muchas ganas de tener la revancha. Creo que este partido nos dolió a todos”, aseguró el integrante del quinteto titular de Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas