Seguinos

Crónicas

Obras se recuperó con una victoria sobre Gimnasia

Juan Pablo Venegas Obras

Obras Basket dejó atrás la caída ante Argentino con un gran triunfo sobre Gimnasia de Comodoro por 88 a 82, en El Templo del Rock. Fernando Zurbriggen (21 puntos, tres rebotes, nueve asistencias y 27 de valoración), Francisco Barbotti (17 (5-6 en triples), nueve, dos y 23) y Juan Pablo Venegas (11, seis, seis y 21) fueron los más destacados del rockero.

El desarrollo del primer cuarto fue muy parejo. Los de Bernardo Murphy tomaron la ventaja gracias a la intensidad ofensiva para abrir los espacios en campo contrario. Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra lideraron los ataques con seis tantos cada uno. De todos modos, los de Comodoro se mantuvieron cerca en el marcador (20-23), por medio de la fluidez ofensiva (seis pases gol en esos diez minutos). Jonathan Treise aportó velocidad en las penetraciones (encestó siete) y Juan Fernández Chávez cerró el período con un bombazo.

Obras llegó a sacar una diferencia de 39 a 33 en los primeros 4m44s del segundo episodio, ya que Juan Pablo Venegas estuvo encendido con los lanzamientos (11 unidades y 3-3 detrás del arco). Sin embargo, el Verde pasó al frente en el tanteador mediante de una racha de 16 a 3. Yoanki Mencia (14 y 2-3), Jonathan Treise (diez y 2-6) y Esteban Cantarutti (seis y 2-3) combinaron seis de los ocho aciertos de la visita desde el perímetro. El local achicó la distancia antes del descanso (45-49), a través de una conversión desde la esquina de Francisco Barbotti tras una asistencia de Venegas.

ESTA VEZ CONCRETÓ LA REMONTADA

El aurinegro igualó el marcador en un pasaje del tercer período, gracias a la precisión de Barbotti en las ejecuciones (17 puntos (5-6 en tiros externos) y nueve rebotes) y la conducción de Fernando Zurbriggen (21, tres, nueve pases gol y dos tapas). No obstante, Gimnasia recuperó el liderazgo al culminar el segmento (65-63), debido a que Yoanki Mencia (19 (2-3), seis y cuatro) y Miguel Ruiz (16 y nueve) abastecieron el juego interior del equipo.

Los de Martín Villagrán alargaron el margen a 73-65 en el inicio del último capítulo, con Jonathan Treise a la cabeza (16 unidades (cuatro triples), seis tableros y cuatro asistencias). Pero el conjunto de Núñez reaccionó en la recta final y revirtió la historia con una ráfaga de 23 a 9. Fernando Zurbriggen y Francisco Barbotti le dieron un alto volumen de juego a la ofensiva rockera. Asimismo, Emiliano Serres (diez, cuatro y dos robos) y Sebastián Chaine (ocho) hicieron buenas contribuciones para que la segunda unidad brinde profundidad en los momentos decisivos.

De esta manera, Obras se reencontró con una importante victoria que le permitió mantenerse en el podio de la tabla (17 ganados y seis perdidos). Los de la Avenida Libertador afrontarán una nueva doble fecha entre el sábado y domingo (rivales a confirmar).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (88): F. Zurbriggen 20, J. Rodríguez 4, L. Valussi 2, F. Barbotti 17 y L. Berra 10 (F.I). J. Venegas 11, A. Zurbriggen 5, E. Serres 10 y S. Chaine 8. DT: B. Murphy.

GIMNASIA DE COMODORO (82): J. Treise 16, F. Ferraria 5, J. Fernández 9, Y. Mencia 19 y M. Ruiz 16 (F.I). B. Barrera 2, E. Cantarutti 6 y D. Romero 9. DT: M. Villagrán.

PARCIALES: 23-20, 45-49 (22-29), 63-65 (18-16) y 88-82 (25-17).

ÁRBITROS: D. Rougier,  D. Molina y L. Barotto.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Rodrigo Valle).

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas