Seguinos

Entrevistas

El análisis de Eric Anderson

Obras Basket ha convertido a #ElTemploDelRock en una verdadera fortaleza, y sigue alimentándola luego del último triunfo sobre Olímpico La Banda por 76 a 71.

El aurinegro continúa creciendo en su juego de equipo y lo refleja en cada cotejo que enfrenta. Dentro de ese funcionamiento colectivo, Eric Anderson tiene uno de los papeles más importantes. Con un trabajo totalmente silencioso, el centro norteamericano es pieza clave como uno de los principales anotadores, reboteadores y controlador del juego interno de Gregorio Martínez.

¿Creías que el partido podía ser así de duro?
– Sabíamos que vendrían y jugarían duro, porque todos están jugando al límite. Esperamos todos los encuentros de esa manera, duros y con mucho trabajo para cambiarlos por triunfos.

Has conseguido otro doble-doble en la competencia, ¿cómo te pesa esa función en el equipo?
– Mis compañeros me ayudan un montón dentro del campo para que yo pueda cumplir con mi trabajo. Necesitamos que otros chicos también crezcan para poder soportar el nivel de juego, porque nuestra rotación se está acortando con el pasar del tiempo y el aumento de desafíos. Estamos jugando cada posesión y cada encuentro como si fuera el último.

Están afianzándose como tercer mejor equipo de la Liga Nacional, ¿esperabas esto antes del inicio de temporada?
– Personalmente sí. Estaba esperando que esto suceda porque estábamos muy preparados. Más allá de la partida de Kemp, todos nos potenciamos para mantener el nivel. Por ejemplo, Luca y Pancho Barbotti saltaron al quinteto inicial y están haciendo un gran trabajo. Todos estamos jugando nuestro papel, dando un poco más de sí y jugando bien como equipo.

Definitivamente es el mejor momento de la temporada para Obras, ¿crees que aún hay aspectos de juego en los que deben crecer?
– Por supuesto, todos los días tratamos de ser mejores. Intentamos jugar a un ritmo muy alto, sin perder el control de lo que intentamos mostrar como equipo. Nuestro plan es conseguir frenar a nuestros rivales con buen desempeño defensivo, para que el papel en ataque pueda fluir con inteligencia.

¿Cuáles son tus objetivos de aquí al final de la temporada regular?
– Queremos trabajar para ser mejores competidores. Siempre intentamos ganar los partidos y crecer como equipo para, en los Playoffs, mostrar nuestra mejor faceta

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas