Seguinos

Entrevistas

“Es un sueño cumplido”

La banda Jardines, de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, se presentó en la previa y el entretiempo del partido entre Obras y Olímpico por La Liga Nacional para ponerle música en vivo a la noche. Su próximo show será el 20 de abril en Chido Bar, en La Plata, con entrada libre y gratuita.

El joven grupo, que llegó bajo la campaña de #TuPrimerObras, está formado por Demian Colazo (batería y programaciones), Jonatan Colazo (bajo y voces), Javier Barroso (primera guitarra), Angelito Aquino (teclados) y Chuli Luciano Ludueña (Voz y guitarra). Fue Luciano quien se tomó unos minutos para comentar sus sensaciones sobre la experiencia y contar las novedades de la banda.

 ¿Qué se sintió tocar en el Templo del Rock?

– Para mí y para la mayor parte de la banda creo que es un sueño cumplido por el hecho de todas las bandas que pasaron por acá. La mística que ya tiene el lugar es impresionante y la verdad que nos encantó el sonido, todo.

– ¿Cuándo y cómo se formó la banda?

– Hace 3 años. Empezamos en un “home studio” con el bajista, que es el productor, Jonathan Colazo. Ya teníamos adelantadas algunas cosas y empezamos a producir lo que iba a ser el primer disco de la banda. Ahí comenzó todo, entre nosotros dos, y cuando desarrollamos el disco se fueron sumando amigos a la formación y hoy en día estamos contentos con la formación que tenemos.

– El disco también se llama Jardines, y tiene siete temas…

– Si, es el primer material y ahora estamos para sacar un EP, un disco conceptual. No sabemos si van a ser tres o cinco temas, ya tenemos los cinco pero entraron dos como a último momento. Teníamos un disco de tres temas cerrado, que se llama Laberinto de Géminis y le queremos agregar dos mas para que no sea de tan corta duración. Pero igual, esos tres van muy bien.

– ¿Están haciendo shows? ¿Dónde?

– Estamos haciendo shows hace un tiempo con esta formación. Volvimos de una gira muy linda que hicimos por misiones donde presentamos el primer disco, fuimos por 7 fechas e hicimos 14 fechas, así que fuimos por 15 días y nos quedamos un mes. Estamos cerrando cosas para ver si podemos visitar Uruguay el año que viene, hicimos la fiesta de San Patricio en La Plata, un evento hermoso, y ahora en octubre se repite ese evento, el Oktoberfest. Vamos a estar tocando en un horario hermoso, a las diez de la noche como teloneros, así que pasamos la prueba, digamos.

– ¿De dónde son?

– Somos de zona sur, la mayoría de los chicos son del cruce de Varela, salvo yo y el tecladista, que somos de San Francisco Solano.

– ¿Qué objetivos tienen con la banda?

– Tenemos muchas ganas de conocer, de ir a tocar a un festival a México, estamos tratando de mandar el disco allá. De hecho ya lo mandamos y una productora de allá editó las canciones y las sacó a través de Spotify. Las pudieron subir a unas 13 plataformas digitales, gracias a Cassette Producciones que es la productora de allá. Estamos tratando de ver si podemos viajar el año que viene o a fin de año, si Dios quiere.

La banda se encuentra en todas las redes sociales como “Jardines Música” y se los puede encontrar en Spotify a través de este link.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas