Seguinos

Crónicas

Obras se recuperó ante Gimnasia

Featured Video Play Icon

Obras Basket derrotó por 83-72 a Gimnasia Indalo como local y volvió a sonreír luego de las dos caídas al hilo ante Boca. Federico Van Lacke fue otra vez figura: 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Además no estuvo Lorenzo Gordon, quien dejará el plantel. Su compatriota Byron Johnson fue el goleador de la visita y del juego, con 26.

Obras Basket comenzó defendiendo duro en toda la cancha y en ataque sacó la primera ventaja del juego, de la mano de un buen tramo de Federico Van Lacke (5 puntos) y los aportes de Tyler Field y Cedric Mc Gowan (9-5). Gimnasia buscó siempre generar juego en la pintura con Sam Clancy y Byron Johnson (dominaron los rebotes pero no pudieron concretar), pero la defensa local siempre fue asfixiante, a tal punto que la visita no pudo encontrar los espacios en ofensiva. A eso Obras le agregó una gran fluidez en el aro de enfrente. Con un goleo repartido sacó 6 de luz (19-13, incluyendo un triple de Cristian Scaramuzzino desde la esquina) y después contó con el muy buen ingreso de Juan Ignacio Jasen, quien anotó 9 puntos al hilo con rompimientos y aciertos de media distancia para firmar el 28-15 del primer cuarto.

En el segundo, Obras siguió fino con sus lanzamientos y sacó la máxima diferencia del juego (34-17), gracias a los libres de Cristian Scaramuzzino y Jasen. Luego mantuvo una buena ventaja con las conversiones de Van Lacke y Field (38-23). Sin embargo se empezó a desinflar en ataque y Gimnasia recortó con un trabajo destacado de sus suplentes. Santiago Scala fue uno de los grandes protagonistas del parcial de 13-2 que puso al Verde a solo 4 de distancia (40-36). Además, la defensa aurinegra ya no fue la misma del primer cuarto. En el cierre del tramo, Iván Basualdo y Jasen le dieron aire a su equipo y Obras se fue al descanso largo ganando 44-36.

Mc Gowan abrió el tercer chico con un bombazo en 45 grados (47-36), pero Gimnasia lastimó con la potencia de Johnson en la pintura y un par de corridas de Scala y Nicolás De Los Santos y volvió a achicar (47-42). El conjunto de Comodoro Rivadavia aguantó otra embestida de Obras, que llegó a colocarse a 10 (60-50) por el goleo de Van Lacke, y se puso definitivamente en la discusión, con un Johnson descomunal, siempre presente para anotar en el poste bajo, tomando rebotes y regalando algunas volcadas. Cavaco metió un nuevo triple desde el perímetro y selló el 60-56 parcial.

Gimnasia mantuvo esa actitud en el último y se colocó a 2 (60-58) con una bandeja pasada genial de De Los Santos. Pero hasta ahí llegó la fuerza de Gimnasia, porque Obras recuperó la defensa y la movilidad en ataque del principio del juego. El goleo de Van Lacke y Mc Gowan fueron vitales para que Obras, en una ráfaga, se vuelva a escapar a 15 tantos (78-63). Fue el quiebre del partido y el golpe de nocaut para Gimnasia, que siguió intentando a través de Johnson pero no pudo. Al final, Obras Basket se llevó una victoria importante para escalar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (83): Juan Manuel Fernández 2, Federico Van Lacke 22, Cedric Mc Gowan 15, Iván Basualdo 7 y Tyler Field 14 (fi); Alejandro Konsztadt 3, Hilario Gutiérrez 0, Tomás Zanzottera 0, Cristian Scaramuzzino 5 y Juan Ignacio Jasen 5. Entrenador: Silvio Santander.
GIMNASIA INDALO (72): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 3, Diego Cavaco 11, Byron Johnson 26 y Sam Clancy 3 (fi); Exequiel Cassinelli 2, Santiago Scala 6 y Pablo Orlietti 10. Entrenador: Gonzalo García.

PROGRESIÓN: 28-15/44-36/60-56/83-72.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas