Seguinos

Crónicas

Obras venció a Estudiantes en casa

Obras Basket puso el alma para quedarse con una victoria muy luchada por 78-77 ante Estudiantes de Concordia, como local y en tiempo suplementario. La figura fue Tyler Field, quien sumó 20 puntos, tomó 12 rebotes y metió el tiro libre decisivo, sumado a que tuvo que lidiar con Lee Roberts (24 y 20 rebotes) y Kyle Hunt (19 y 10), la excelente dupla de internos de Estudiantes. Además se destacaron Juan Ignacio Jasen (17) y Tomás Zanzottera (13). Este domingo, Obras querrá extender su racha ganadora ante Sionista de Paraná en casa.

La incógnita para Obras Basket pasaba por tratar de disimular las idas de Federico Van Lacke en el perímetro y Lorenzo Gordon en la pintura. Al principio Estudiantes comenzó complicando con su potente dupla de internos. Roberts y el recién llegado Hunt encontraron en el poste bajo territorio fértil para sumar rebotes y puntos y poner al frente 14-8 a su equipo. Obras Basket empezó a despegar cuando defendió en todo el campo y provocó algunas pérdidas del rival. Con las conversiones de Field e Iván Basualdo, los rompimientos de Juan Manuel Fernández y el acierto de Cristian Scaramuzzino desde el perímetro, Obras emparejó el juego. Jasen, con dos libres, selló el parcial de 12-6 y el empate 20-20 del primer cuarto.

La paridad se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, aunque Obras mostraba una cara totalmente distinta con respecto a la de minutos atrás. La intensidad defensiva volvió a ser la bandera del aurinegro, que pudo neutralizar por momentos las ofensivas de Estudiantes, mientras que en ataque lastimó con las penetraciones y el tiro externo de Zanzottera y el aporte de Field (goleador del equipo con 10 puntos) abajo. Con esos argumentos, el conjunto de Silvio Santander pasó al frente 31-28. Sin embargo, el Verde tomó de vuelta el mando con un buen pasaje de Eduardo Gamboa y cuando sus extranjeros recuperaron el dominio en la pintura. Ellos fueron los responsables de que Estudiantes sacara cuatro de luz (31-35). En el cierre, Alejandro Konsztadt se mandó al aro frente a los gigantes rivales y anotó para el 35-33 con el que se fue la primera mitad.

En el tercer cuarto, Obras se puso en ventaja 38-37 gracias al trabajo de Field, pero Estudiantes armó un parcial de 5-0 (38-42) para recuperar el liderazgo, de la mano de Hunt y Nicolás Ferreyra. El local reaccionó rápido con una mini racha de 7-2 para pasar a ganar 45-44, con Basualdo, Jasen y Zanzottera. Estudiantes aguantó la embestida y volvió a tomar vuelo ofensivo para despegarse 54-49, por los bombazos de Ferreyra y Juan Manuel Rivero y la muy buena tarea de Roberts debajo del aro. Un triple de Zanzottera desde el más allá le dio un respiro a Obras, que achicó a 2 (54-52) al final del cuarto.

Obras encontró su mejor momento en la primera parte del último cuarto. Jasen recuperó la puntería, sobre todo desde la línea de 6,75 metros, desde donde facturó en dos oportunidades. Esos puntos, sumados a otros dos bombazos muy oportunos de Pedro Barral, le permitieron a Obras sumar desde afuera y tomar seis de ventaja (70-64). Parecía que lo tenía ganado, pero los internos de Estudiantes son cosa seria. Roberts ganó una y otra vez debajo del canasto y empató 70-70 con poco por jugar. A la vez erró un par de libres que terminaron siendo decisivos. Lo mismo le pasó a Mc Gowan, quien tuvo la oportunidad de darle una pequeña diferencia a Obras pero falló sus dos intentos. Al final, Gamboa tuvo en sus manos la pelota para el triunfo a Estudiantes pero falló y todo desembocó en el tiempo suplementario.

En el alargue el cansancio pesó y mucho. Faltas infantiles, libres errados y lanzamientos cómodos malogrados formaron parte del menú. Roberts, de gran trabajo en el tiempo regular pero visiblemente agotado, comenzó a pasar de héroe a villano. Por eso tomó todo el protagonismo Hunt, quien convirtió de larga distancia para que Estudiantes sacara tres de luz (75-72) y Silvio Santander pidiera minuto. Más allá de eso, Obras se las arregló para reaccionar con una actuación de Field para enmarcar. El interno aprovechó la carga de faltas de Hunt y Roberts y a través de sus acciones los sacó del partido. Además, fue clave con su efectividad desde la línea de libres. Con una volcada en soledad, Jasen puso el 76-75, tras una larga asistencia de Zanzottera, y luego anotó 1-2 libres para el 77-75. Ferreyra igualó en 77 por la misma vía. Y cuando el partido se moría, Field tomó un rebote ofensivo y recibió la falta de Roberts apenas unas décimas antes del sonido de la chicharra del final, para luego anotar sin tiempo en el reloj y entregarle el triunfo a Obras. Muy sufrido, una vez más, pero triunfo al fin.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78): Alejandro Konsztadt 2, Juan Manuel Fernández 5, Cedric Mc Gowan 5, Cristian Scaramuzzino 3 y Tyler Field 20 (fi); Pedro Barral 6, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 13 y Juan Ignacio Jasen 17. Entrenador: Silvio Santander.
ESTUDIANTES (C) (77): Nicolás Ferreyra 15, Juan Manuel Rivero 7, Eduardo Gamboa 7, Kyle Hunt 19 y Lee Roberts 24 (fi); Pablo Moya 2 y Cristian Cortés 3. Entrenador: Hernán Laginestra.

PROGRESIÓN: 20-20/33-35/52-54/70-70/78-77.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Leonardo Salazar.
ESTADIO: El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas