Seguinos

Crónicas

Obras no pudo en su visita a Gimnasia

obras

Obras quedó a las puertas ante Gimnasia y cayó por 88 a 82 en Comodoro Rivadavia. El equipo de Gregorio Martínez remontó el partido a tiempo en el último cuarto y llegó con chances al cierre. Pero un doble del local y una buena defensa le dio la diferencia para quedarse con los puntos. El goleador fue Raven Barber con 28 puntos y 11 rebotes, seguido de Zurbriggen con 16.

Un arranque arrasador de Raven Barber en el goleo (anotó 12 de los primeros 14) fue determinante para marcar la diferencia en la primera mitad del segmento. La situación de pick and roll central del americano con Barral fue la llave de Martínez para marcar la tendencia en ofensiva. Pero la entrada de Pitu Rivero cambió los aires en Gimnasia. El local sacó ventaja de la entrada del tirador y un tiempo muerto para revertir la situación y extenderla hasta el cierre del segmento (28-24).

Gimnasia pudo continuar con el estilo de juego y condicionó a Obras para poder acercarse. La visita dependió mucho de la creatividad de Pedro Barral para ejecutar en ofensiva y eso le quitó opciones en ataque, a pesar de la rotación del perímetro para buscar alternativas. La aparición de los hermanos Zurbriggen en el cierre (combinaron 6pts al hilo), dejaron al Rockero en juego de cara a la segunda mitad (53-45).

En la vuelta al parquet, el partido se vio demorado por fallas en el tablero y la bocina. Una vez solucionado, fue el momento de Obras. El Rockero se encendió y consiguió entrar en partido, con puntos en diversas manos. Pero un buen cierre de Gimnasia le devolvió la distancia de cara a los 10 minutos finales (66-59).

En el último cuarto Obras renació en el momento justo. El equipo de Gregorio Martínez remontó el partido a tiempo con un partidazo de Raven Barber y Fernando Zurbriggen, y quedó una posesión en el minuto final. Pero otro buen cierre del local le permitió romper con la igualdad y liquidar la historia por 88 a 82.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

GIMNASIA 88: J. Treise 11, J. Mencia Hernández 16, S. Vega 12, D. Robinson 8, R. Acuña 12 (FI); B. Barrera 0, J. Rivero 10, C. Buendía 12, D. Romero 7. DT: M. Villagrán.

OBRAS BASKET 82: P. Barral 10, F. Zurbriggen 16, L. Valussi 5, E. Serres 0, R. Barber 28 (FI); A. Zurbriggen 6, J. Montero 2, L. Berra 6, S. Ibarra 9. DT: G. Martínez.

 

PARCIALES: 28-24, 53-45 (25-21), 66-59 (13-14), 88-82 (22-23).

ÁRBITROS: Pablo Estevez – Oscar Brítez – Javier Mendoza.

ESTADIO: Socios Fundadores (Gimnasia).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas