Seguinos

Crónicas

Obras no pudo en el primero

COMODORO RIVADAVIA — Gimnasia Indalo se quedó con el primer partido de octavos de final en la Liga Nacional A de Basquet 2013/2014, al vencer anoche a Obras Basket, por 64 a 60.

El partido se resolvió en la última ofensiva y la revancha se jugará el viernes venidero.

Ambos equipos compartieron pocos aciertos y muchos errores. Del juego táctico, emergió Byron Johnson como gran figura con 21 puntos y 13 rebotes.

Un partido de casi dos horas y sin tiempo suplementario, ya que fue muy marcado. Se conocen con los ojos cerrados y por eso salió un partido de mucho estudio sobre virtudes y defectos.

Poco gol, pobres porcentajes, mucha ida a la línea de tiro libre y el coqueteo del error decisivo envolvió el partido. Ante este marco, ideal para entrenadores, pero poco atractivo para el público, el suspenso le dio color al desenlace. Y ese color fue verde para el primer play off.

Obras lo confundió al dueño de casa con distintas defensas. Desde individual, combinada, zonas y presión 2-2-1 lo obligó a cambiar permanentemente de táctica.

Igual el juego de poste alto-poste bajo tuvo en Byron Johnson al definidor, con 13 puntos en el primer tiempo. La visita cargó
mucho al rebote ofensivo y sin tener contudencia exterior, concentró su acción en la llave. Los dos quisieron ir al gol seguro
y entre fallos y pérdidas armaron un partido que no tuvo grandes distancias.

Santiago Scala con todos sus puntos en el segundo tiempo y Cedric Mc Gowan con 12 en ese periodo fueron chispas para salirse del libreto preconcebido en la charla técnica.

La definición le puso pimienta a la primera cita. Con el marcador 62-60, Clancy -otra vez con doble figura, 10 puntos y 16 rebotes- defendió a Tyler Field, tomó el rebote y en ataque, Byron Johnson, a 5 segundos, con un cacheteo, definió el juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA INDALO (64): N. de los Santos 12, L. Schattman 5, D. Cavaco 2, B. Johnson 21, S. Clancy 10 (fi); S. Scala 12, P. Orlietti 2, E. Casinelli, G. Alvarez. DT: Gonzalo García.
OBRAS BASKET (60): A. Konsztadt 13, J. Fernández 5, C. Mc Gowan 17, I. Basualdo 4, T. Field 6 (fi); T. Smith 5, J. Jasen 8, T. Zanzottera 2, P. Barral. DT: Silvio Santander.

PARCIALES: 15-14, 32-30, 46-47, 64-60.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
ESTADIO: Socios Fundadores.

FUENTE: Télam

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas