Seguinos

Crónicas

¡Obras Basket llegó a playoffs!

BUENOS AIRES — Obras Basket consiguió un trascendental triunfo en su visita a Lanús por 92-84, en la última fecha de la Fase Regular, que le permitió continuar con vida en la temporada y abrochar su pasaporte a la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El elenco de Silvio Santander llegó a los 55 puntos para culminar en la 10ma. ubicación. De este modo, el equipo de Núñez se cruzará en la serie de playoffs con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia con desventaja de localía.

Por su parte, el `Granate` terminó en la penúltima posición con 44.5 unidades y un récord global de 9 victorias y 35 derrotas.

En el plano individual se destacó Juan Ignacio Jasen con 18 puntos y 4 rebotes, seguido del aporte de Cedric Mc Gowan con 17 unidades y 5 asistencias. En tanto que en el perdedor brilló el armador Hernando Salles con 31 puntos (9/11 de cancha).

El encuentro arrancó al son de Obras, que contó con la guía goleadora de Juan Fernández (9) para tomar la primera ventaja 8-2, a los 2 minutos.

El local reaccionó, merced a su postura de no tener obligaciones y estampó un pasaje 9-2, que le permitió revertir el tablero 11-10, a los 5 minutos.

La visita lució atada, con ataque forzados por sus urgencias de triunfo. El primer cuarto finalizó en igualdad 19-19.

En el segundo capítulo, Lanús disfrutó del comando de Salles (10), quien se cargó al hombro todas las decisiones ofensivas y lastimó a la defensa del rival. El desarrollo ganó en dinamismo, con un tránsito libre en el rectángulo. El `Granate` acaparó una brecha considerable 36-28, a falta de 4 minutos.

Por su parte, el conjunto aurinegro apeló a defensas zonales para recuperar terreno, pero abusó de los intentos de tercera dimensión (1/6). El entretiempo arribó con el local arriba por 39-32.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo dirigido por Miguel Volcan Sánchez salió concentrado y con efectividad en sus avances, marcó un dominio claro (46-36), a los 3 minutos.

El visitante apeló a una formación liviana con Jasen y Basualdo en el juego interior. Lanús aprovechó ese lapso de desconcierto del oponente, con una falta técnica, para estirar 57-45, con 3m.30s en el reloj. En el tramo final aparecieron Jasen (9) y Mc Gowan (6) para acortar distancias y el cuarto se clausuró favorable al local por 62-56.

En el último cuarto se le abrió el aro a Obras (32 puntos), que inició enchufado para estampar una corrida 10-2 y pasar al frente 66-64, a los 3 minutos. Jasen (7) y Basualdo (11) armaron un tándem fructífero en la zona pintada, con diversas combinaciones y pases extras.

A pesar de una mejor prestación de la visita el tanteador siguió parejo hasta restando 2 minutos con el elenco de Santander por 78-76, en ganancia.

En el tramo final, Obras ajustó la mira en los libres y decretó el preciado triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LANÚS (84): Hernando Salles 31, Julio Mázzaro 17, Lorrenzo Wade 19, Ariel Eslava 12, Julián Aprea 2 (Fi); Sebastián Orresta 1,
Martín Cuello 0, Germán Fernández 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
OBRAS BASKET (92): Alejandro Konsztadt 6, Juan Fernández 11, Cedric Mc Gowan 17, Tyler Field 6, Iván Basualdo 13 (Fi), Pedro
Barral 2, Theron Smith 2, Tomás Zanzottera 17, Juan Jasen 18. DT: Silvio Santander

PARCIALES: Lanús 19/19, 39/32, 62/56 y 84/92.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
ESTADIO: Antonio Rotili,

FUENTE: Télam

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas