Seguinos

Crónicas

Obras Basket volvió a perder

COMODORO RIVADAVIA — Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia quedó el viernes por la noche a un paso de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras derrotar por segunda vez consecutiva a Obras Sanitarias, esta vez por 90-72.

Entonces, el equipo chubutense se situó 2-0 arriba en la serie de reclasificación y podría sentenciar la llave el próximo lunes, en caso de un nuevo éxito en el gimnasio de Núñez.

La victoria de Gimnasia se justificó con un último cuarto brillante, con un Sam Clancy que se erigió en goleador, con 19 tantos.

En el comienzo del partido, los dos insinuaron que podían hacer un partido con más ritmo y gol. Si bien Obras apostó a sus defensas que buscaban confundir (arrancar en zona y a la mitad de posesión cambiar a individual o cuadrado en zona y personal contra Santiago Scala), Gimnasia tuvo el comando durante casi todo el partido.

El juego de Byron Johnson, vital en el primer juego, fue controlado pero esta vez, la banca del dueño de casa desequilibró. Fueron buenos los ingresos de Pablo Orlietti, Exequiel Casinelli y Santiago Scala con 17 puntos, más el gol de Nicolás de los Santos, con su mejor partido de playoffs.

Enfrente, o Cedric Mc Gowan desequilibraba con 7 puntos en el primer cuarto o Iván Basualdo corregía imperfecciones y tomaba rebotes. Aun así, el primer tiempo se lo quedó con autoridad el equipo de Gonzalo García, más sólido que su rival.

Lo mejor del “tachero” llegó en el tercer cuarto. Juan Manuel Fernández tomó el gol con 13 de los 24 puntos de su equipo. Tuvo tiro exterior y siempre encontró listo a Tyler Field para jugar pick and roll sobre el eje de cancha y hubo remate fino del nacionalizado en bandeja.

Obras arrimó hasta quedar 52-54 restando 3m.46s., pero su reacción llegó hasta ahí. Gimnasia logró seguir al frente y aprestarse a un cuarto final que podía ser para cualquiera.

Y fue para los “verdes” porque Scala estuvo fino con su tiro (4/7 en triples), Orlietti apoyó con 8 tantos y por fin encontraron a Byron Johnson para su primer gol de campo.

El base de los Santos apoyó con tiros a distancia y los demás se esmeraron en tomar rebotes. Emparejado el juego aéreo y con la apertura de gol exterior, Obras tiró la toalla. Sólo anotó cuatro puntos en 7 minutos y el 83-62 como máxima dio un final cómodo y muy festejado en Comodoro Rivadavia.

El próximo lunes se desarrollará el tercer partido en Capital Federal. Gimnasia Indalo quedó a un paso de los cuartos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA INDALO (90): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 4, Diego Cavaco 8, Byron Johnson 9, Samuel Clancy 19 (fi). Santiago Scala 16, Exequiel Cassinelli 2, Pablo Orlietti 17. DT: Gonzalo García.
OBRAS BASKET (72): Alejandro Konsztadt 8, Juan Fernández 18, Cedric Mc Gowan 11, Iván Basualdo 4, Tyler Field 10 (fi). Juan Ignacio Jasen 13, Tomás Zanzottera 4, Pedro Barral 4, Sebastián Uranga 0, Cristian Scaramuzzino 0. DT: Silvio Santander.

PARCIALES: Gimnasia CR Indalo 22-17/ 43-34 (21-17), 63-58 (20-24) y 90-72 (27-14)
ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Mendoza
ESTADIO: Socios Fundadores.

FUENTE: Télam

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas