Seguinos

Crónicas

Obras ganó el primer juego del 2020 en la Liga Metropolitana

Alejo Digón Obras

Obras Basket se impuso sobre Banco Provincia por 82 a 68, de visitante. El rockero sumó su segunda victoria seguida en la Liga Metropolitana, teniendo en cuenta que festejó en el último partido del 2019. Víctor Andrade (18) y Alejo Digón (17) combinaron 35 puntos.

El conjunto de Núñez tomó el liderazgo en el marcador, gracias a su poderío en el juego interior. Víctor Andrade estuvo sólido en la pintura, no solo por sus habilidades para generar goleo, sino también a la hora de bajar rebotes ofensivos. Asimismo, Matías Zenarruza (cinco unidades) y Alejo Digón acompañaron debajo del aro, con el fin de estar al frente por 17 a 9.

El dueño de casa emparejó las acciones en el segundo período, partiendo desde una defensa zonal. Así, le cerró los espacios a la visita y aprovechó los contragolpes para achicar la distancia hasta la mínima. Sin embargo, luego de un tiempo muerto pedido por Javier Ielmini, el aurinegro volvió a alargar la diferencia. Arthur Costa supo asumir el rol de base, manejando las ofensivas y distribuyendo el juego. Además, los internos siguieron en un gran nivel para que el equipo se fuera al descanso arriba por 35 a 27.

En la segunda mitad, Obras conservó el resultado favorable gracias a las tres conversiones en tiros externos. Fernando Fuenmayor (14 puntos y un triple) y Arthur Leite Costa (nueve y uno) estuvieron eficaces con las ejecuciones. Asimismo, Alejo Digón utilizó su potencia en los ataques al aro, recibiendo así faltas personales y convirtiendo desde la línea de libres (8-8).

De esta manera, el elenco de la Avenida Libertador extendió su récord a cuatro triunfos y una sola derrota. Su primera presentación de local en el año será el domingo que viene, frente a Deportivo Crovara.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BANCO PROVINCIA (68): S. González 6, T. Farabella 17, M. Ercole 2, A. García 9 y M. Pardo 15 (F.I). J. Martínez 3, M. Temute 1, A. D’Abaco 3, E. Ostertag 7, R. D’Andrilli 2, D. Luongo 0 y A. Rodríguez 3. DT: S. Brizuela.

OBRAS BASKET (82): A. Costa 9, I. Xavier 8, A. Digón 17, V. Andrade 18 y M. Zenarruza 5 (F.I). M. Von Schmeling 8, F. Ferri 1, J. Raffo 0, F. Fuenmayor 14 y A. Ribera 0. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 9-17, 27-35 (8-18), 41-51 (14-16) y 68-82 (27-31).

ESTADIO: Sito Zabala (Banco Nación).

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas