Seguinos

Crónicas

Obras consiguió un triunfo clave en Centro Galicia

Belén Echeverría Obras

Obras Basket derrotó a Centro Galicia por 66 a 57, de visitante, en la última fecha de la primera ronda. Con este resultado, cosechó el pasaje a la segunda instancia del Torneo Federal Femenino 2021. Belén Echeverría se destacó con 35 puntos, nueve rebotes y 37 de valoración.

Las rockeras tomaron la ventaja en los primeros diez minutos, con Belén Echeverría a la cabeza. La capitana se destacó con ocho unidades y dos tableros en el cuarto inicial. Sin embargo, las locales forzaron un par de pérdidas del rival y achicaron la distancia (10-14). Valentina Tondi lideró el ataque del dueño de casa, ya que encestó cinco (un triple).

Centro Galicia llegó a empatar el marcador en 21 en el segundo período. Es que recuperó balones para transformarlos en oportunidades de gol. Milena Rozas aportó en ambos costados de la cancha (seis tantos y un robo). De todos modos, Obras recuperó el liderazgo debido a pasajes de ataques rápidos. Martina Rodríguez Biré (ocho) le dio dinámica a la ofensiva visitante. Rocío Bereilh descontó en el último minuto con un tiro externo, pero Abril Godoy respondió con un doble de larga distancia. Así, las aurinegras se fueron al descanso arriba por 31 a 28.

FUNDAMENTAL ARRANQUE DE LA SEGUNDA PARTE

En el tercer episodio, las dirigidas por Santiago Petersen se alejaron en el marcador. A través de su estilo de juego, pudieron concretar una racha de 21 a 11. Josefina Zeballos (nueve puntos), Dalma Piri (seis y siete tableros) y Abril Godoy (cuatro) apotaron eficiencia en los avances del equipo. Además, Belén Echeverría (35 y nueve) concluyó un gran segmento con un triple sobre la chicharra. La interna anotó nueve en esos diez minutos para que las de Núñez sacaran una diferencia de 52-39.

Las rockeras pudieron sostener la ventaja en los diez minutos finales, pese a que Centro Galicia redujo el margen. Belén Echeverría siguió muy sólida en la pintura, mientras que Martina Rodríguez Biré ayudó a abrir los espacios en campo contrario (diez unidades, cinco rebotes y tres robos). De esta manera, Obras se aseguró uno de los dos cupos clasificatorios a la segunda ronda del Torneo Federal Femenino 2021. Su récord en esta primera fase terminó siendo de cinco victorias y una derrota.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

CENTRO GALICIA (57): N. Battioni 0, R. Rojas 3, S. Zapotczny 2, N. Teodori 15 y V. Tondi 5 (F.I). R. Bereilh 7, A. Valcarcel 2, C. Rinaldi 2, O. Bangert 3, C. Smania 8 y L. Bures 1. DT: D. Marino.

OBRAS BASKET (66): J. Zeballos 9, A. Godoy 4, M. Rodríguez Biré 10, D. Piri 6 y B. Echeverría 35 (F.I). D. Hentschel 2, N. Fernández 0, V. Casini 0, C. Muñoz 0, A. Giorgio 0. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 10-14, 28-31 (18-17), 39-52 (11-21) y 57-66 (18-14).

ÁRBITROS: Florencia Dearmas y Victoria Spinazzola.

ESTADIO: Centro Galicia.

FOTOGRAFÍA: Matías Falcone para Prensa Centro Galicia.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas