Seguinos

Femenino

Petersen: “Buscamos el crecimiento constante”

Santiago Petersen Obras

El entrenador Santiago Petersen se refirió a la participación de Obras Bsaket en la primera etapa del Torneo Federal Femenino. Y afirmó: “Nos propusimos como objetivo, poder llegar a esos primeros dos lugares”.

Obras Basket concluyó el sábado pasado lo que fue la primera parte del certamen. Con el triunfo sobre Centro Galicia, se adjudicó uno de los dos cupos clasificatorios a la próxima instancia. Las rockeras dieron ese paso tras cosechar un récord de cinco partidos ganados y uno solo perdido.

“Estamos muy contentos por la clasificación a la próxima fase. Nos propusimos como objetivo, en cuanto a lo competitivo, poder llegar a esos primeros dos lugares”, manifestó el coach Santiago Petersen.

Además, resaltó la posibilidad de que las jugadoras de la cantera aurinegra adquirieran roce y aprendizajes en la competición. “También, buscamos el crecimiento constante, como lo hicimos en la Liga Nacional Femenina. Evolucionar en lo individual y colectivo. Este Torneo Federal les da la oportunidad a las jóvenes del club de tomar experiencia, no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Practicar con gran parte de las jugadoras que disputaron la Liga, y mismo ahora con el regreso de la Selección Argentina de Camila Suárez. Esto es una posibilidad muy importante para las juveniles”, señaló el DT Petersen.

En cuanto al crecimiento del plantel durante esta primera fase, Santiago resaltó: “No solo los partidos, sino también en el día a día. En los hábitos de entrenar, que eso es fundamental. Y tomar esta competencia como una herramienta más en la formación. Quiero destacar la ayuda de Sofía (Paoli), Tiziana (Acosta), Maribel (Bárzola). Que si bien no pueden jugar el torneo, practican a la par del equipo y eso es muy valioso”.

La preparación de estos días está enfocada en la segunda etapa del Torneo Federal Femenino 2021. Esto significará una chance de continuar acumulando experiencia y ritmo de competencia. A su vez, Obras intentará seguir plasmando su identidad de juego.

“Los objetivos son seguir creciendo. En todas las competencias que participamos, tenemos que tratar de ser un equipo competitivo. Con una buena propuesta, correr siempre que se pueda, lograr una defensa intensa, aguerrida y en toda la cancha la mayor cantidad de tiempo posible. La idea del juego es la misma que hicimos en la Liga Femenina, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de jugadoras jóvenes”, aclaró Petersen.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino