Seguinos

Crónicas

Obras cayó en el inicio de la postemporada del Torneo Federal

Argentina

Obras Basket cayó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 95 a 87, en el inicio de la postemporada del Torneo Federal. El Rockero cedió tras un último cuarto negativo (40-19) y necesitará ganar para continuar con vida en el primero de los cuadrangulares definitorios de la competencia. Más allá de la derrota, Alejo Digón gravitó dentro del campo con 35 puntos.

Obras se acomodó primero en el resultado, tras un inicio parejo. El Rockero tomó dos posesiones de distancia luego de los primeros 5 minutos. El juego de doble base entre Inyaco y Costa le dio opciones al plantel, para asegurar traslados y movilidad de balón. Además, la fortaleza de piernas para correr y efectividad (70% en dobles y 50% en triples) abrieron la brecha aún más (24-14).

La precisión de Digón le dio espacios ofensivos a Obras. El alero dominó en el juego interno y externo, y se convirtió rápidamente en el goleador (15pts. en 10min.). A partir de la salida de Alejo por descanso, los locales recortaron. Gimnasia mejoró defensivamente y ganó confianza en ataque para igualar en 40 en el descanso largo.

El Rockero volvió del entretiempo con mucha agresividad. Ganó volumen de juego con ataques rápidos y anotó una racha de 11-2 en menos de 4 minutos. Pero el verdadero diferencial en la tarde/noche de Rosario fue Alejo Digón. El alero volvió a encenderse en el 3C e infló su goleo a 25 unidades, para el liderazgo parcial por 68 a 59.

En el inicio del último cuarto el equipo de Núñez escapó. Un triple de Barrios, la regularidad anotadora de Digón y el dominio físico de Andrade y Von Schmeling generaron la distancia. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima de Rosario dio un giro de 180°. Los tiempos muertos fueron llaves para destrabar una desventaja que parecía irremontable. El local revertió la situación a base de intensidad y presión, pasó a liderar luego de un largo tiempo y tomó mejores decisiones para sellar el triunfo en el inicio de los playoffs (95-87).

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET 87: F. Inyaco 14, A. Leite Costa 9, A. Digón 35, M. Flores 8, V. Andrade 5 (FI); M. Von Schmeling 8, JI. Respaud 5, L. Barrios 3, F. Ferri 0. DT: Javier Ielmini.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO 95: R. Gallegos 15, F. Borsellino 25, M. Yanson 7, G. Traglia 0, P. Mecoli 6 (FI); A. Capra 14, O. Parizzia 0, A. Chiana 17, G. Fredes 0, J. Fernández 11.

PARCIALES: 14-24, 40-40 (26-16), 59-68 (19-28), 95-87 (40-19).

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas