Seguinos

Crónicas

Obras Basket venció a Atenas

Featured Video Play Icon

Obras Basket le ganó por 77-74 a Atenas de Córdoba con un triple clave de Cedric Mc Gowan a segundos del cierre. El estadounidense, autor de 16 puntos, fue una de las figuras del equipo junto a Federico Van Lacke, quien se despachó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En Atenas no alcanzó la descomunal actuación de Walter Herrmann: 30 y 6 rebotes. Antes del juego, Obras estrenó sus dos pantallas LED y presentó a “Rocky”, su nueva mascota, poniéndole show a una noche llena de rock, que terminó siendo perfecta.

A bomba limpia empezó el juego Obras Basket, gracias a buenas ofensivas y a la puntería de Alejandro Konsztadt y McGowan. Con un rompimiento de Iván Basualdo que terminó en bandeja y una buena corrida de Van Lacke que concluyó en doble y falta, se escapó a 6 (11-5). La defensa aurinegra fue un factor fundamental en el desarrollo. Sin embargo, Atenas salió de la incomodidad, aprovechó la impaciencia ofensiva de Obras y armó un parcial de 9-0 para pasar al frente 14-11, de la mano de un Diego Guaita genial, autor de 7 puntos en ese tramo. Silvio Santander pidió minuto y Obras volvió a liderar por los triples de McGowan y de Pedro Barral (21-17). Pero otra vez le duró poco el buen momento, porque Atenas mejoró su defensa y en ataque lastimó con el tiro externo de Herrmann y el aporte de Alexis Elsener y Joel Smith, uno de sus flamantes refuerzos. Con una penetración de Juan Brussino sobre la chicharra, la visita cerró 27-23 arriba el primer cuarto.

Apuntalado en una defensa asfixiante, Atenas siguió siendo más en el arranque del segundo cuarto, más allá de la reacción fugaz de Obras, que igualó en 29. Con las conversiones de Elsener y Mariano Fierro tomó seis de luz (35-29). Pero a partir de allí el juego comenzó a ser más parejo que nunca, con idas y vueltas en el marcador y con una efectividad goleadora que bajó. Obras se recuperó y con el trabajo de Tomás Zanzottera, Van Lacke y Barral (entregó un par de asistencias de lujo) pasó a ganar 37-36. Mientras tanto, Herrmann (17 puntos, con un 56% de cancha) siguió muy fino para el aro y sumando para el Griego. Y Van Lacke (9), junto a McGowan (10), hicieron lo propio para Obras. La primera mitad no podía tener otro resultado: empate 43-43.

En el tercer cuarto los dos comenzaron bastante erráticos y el partido se desordenó. Cuatro puntos seguidos de Brussino, de buen rendimiento, colocaron a Atenas arriba por tres (49-46), pero Obras tomó una mínima diferencia con McGowan y Van Lacke, una vez más (50-49). Bruno Lábaque, ex Obras, apareció con cinco tantos al hilo para poner a su equipo 57-52, pero luego del minuto pedido por Santander el aurinegro salió con otra actitud para igualar 57-57, con una espectacular bandeja de Zanzottera y el primer triple de Juan Manuel Fernández, quien ingresó promediando el cuarto y sumó sus primeros minutos. Todo terminó 60-60, por otro bombazo de Herrmann primero y un doble con un tiro libre adicional de Juan Ignacio Jasen después.

En el último cuarto, Fernández acertó de media distancia y puso a Obras 62-60. Buena carta de presentación del base cordobés. Y Atenas se apoyó en la potencia y la calidad de Herrmann, quien dio una clase básquetbol para que Atenas tome distancia de tres (67-64). Fueron siete puntos consecutivos del alero. La falta antideportiva de Tyler Field parecía que le allanaba el camino a Atenas, pero Elsener no aprovechó sus dos tiros libres y en la ofensiva siguiente Herrmann no pudo liquidar. La misma situación vivió Obras con la antideportiva de Fierro y no perdonó. Basualdo metió los dos desde la línea y Jasen clavó un triple en 45 grados fundamental (71-69). Van Lacke estiró a 4 (73-69) la ventaja aurinegra. A pesar de eso, Herrmann logró el empate en 73 con cuatro libres, mientras que Obras no pudo concretar con intentos de Van Lacke y Jasen desde el perímetro. Todo siguió igual hasta los últimos segundos, cuando una genialidad de McGowan destrabó el partido. El alero jugueteó con el dribbling, lanzó sobre la inmensidad de Herrmann y estampó el 76-73, a falta de 9 segundos. Guaita achicó a dos con un libre y McGowan metió 1 de 2 para establecer el 77-74. Con algo más de cinco segundos para el final, Atenas tuvo el balón en su poder, pero una mala salida desde el costado le quitó la ilusión.

Salió todo redondo para Obras Basket, que le puso show antes del partido con sus pantallas LED y “Rocky”, su nueva mascota, y se quedó con un triunfazo muy necesario. Fue el día perfecto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (77): Alejandro Konsztadt 6, Federico Van Lacke 17, Cedric McGowan 16, Iván Basualdo 4 y Tyler Field 4 (fi); Lorenzo Gordon 0, Juan Manuel Fernández 5, Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 9, Cristian Scaramuzzino 2 y Juan Ignacio Jasen 8. Entrenador: Silvio Santander.
ATENAS (74): Bruno Lábaque 9, Nicolás Zurschmitten 0, Alexis Elsener 6, Walter Herrmann 30 y Diego Guaita 14 (fi); Mauricio Prieto 0, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 10 y Joel Smith 3. Dupla técnica: Marcelo Arrigoni y Martín López.

PROGRESIÓN: 23-27/43-43/60-60/77-74.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas