Seguinos

Crónicas

Obras Basket, con el tiro del final

Featured Video Play Icon

Parece que si no sufre no vale, pero Obras Basket volvió a cerrar bien el partido y, como ante Atenas, derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por un ajustado 78-77, con un libre de Federico Van Lacke a 2.7 segundos del final. El escolta fue otra vez figura y sumó 20 puntos y 6 asistencias, mientras que Lorenzo Gordon la rompió en el poste bajo y fue el goleador: 22 tantos, con 11-14 dobles. Darren Phillip fue lo mejor de la visita, con 20 y 12 rebotes.

Obras Basket comenzó más metido en el juego, sobre todo en defensa, provocando las pérdidas de un Quimsa desconcertado. 7-2 fue el parcial del aurinegro, con un buen tramo de Van Lacke (tres puntos y una asistencia bárbara) y el aporte de Tyler Field y Cedric McGowan. La visita dijo presente y empató 7-7 con un bombazo de Jeremy Green, su nueva incorporación. Pero Obras mostró superioridad en todo momento y armó una racha de 11-0 para pasar a ganar 18-7, con el trabajo de Gordon e Iván Basualdo en la pintura y los rompimientos de Van Lacke, de gran tarea. El escolta anotó 10 y repartió dos asistencias. En el cierre, Juan Manuel Fernández, con tres puntos al hilo, puso el 23-8 del primer cuarto.

El arranque del segundo cuarto se hizo deslucido y estuvo lleno de errores. Obras bajó su nivel, perdió muchas pelotas y Quimsa defendió mejor (buena presión en las subidas del balón) y recuperó efectividad en ataque con un goleo repartido. Con una conversión de Matías Sandes, el conjunto santiagueño se colocó a seis de distancia (26-20) y empezó a acechar. Gordon se hizo dueño del poste bajo y con seis puntos seguidos mantuvo arriba a Obras 32-25. Sin embargo, Quimsa se metió definitivamente en el juego y con el goleo clave de Phillip adentro y de Fernando Funes en el perímetro igualó 36-36. Premio a la gran defensa que metió durante todo el cuarto. Gordon (el goleador junto a Van Lacke, con 12), una vez más, convirtió para sellar el 38-36 de la primera mitad.

Van Lacke y Gordon le dieron aire a Obras en el amanecer del tercer cuarto (41-36), pero Quimsa no se quedó atrás y reafirmó lo hecho un rato antes. Con un parcial de 8-0 pasó al frente 44-41. Jonatan Treise la rompió en ese tramo con una serie de penetraciones. Gordon apareció otra vez para darle una mínima ventaja a Obras (45-44), con la complicidad de Fernández a la hora de romper y asistir. A partir de allí todo fue palo a palo. Phillip siguió siendo decisivo en la pintura y entre Damián Tintorelli y Funes, con un acierto de media distancia sobre la chicharra, le entregaron a Quimsa tres de luz: 56-53.

La “Fusión” sacó 7 en el último cuarto, nuevamente por Funes y Phillip (67-60). Por eso Silvio Santander mandó a la cancha a Fernández, Van Lacke y Gordon. Y Obras comenzó a remontar. Con un triple de Fernández y las conversiones de Basualdo y Tomás Zanzottera -de muy buen cierre- se puso a dos (69-67), mientras que los libres de Fernández (genial conduciendo al equipo en los momentos importantes a pesar del cansancio) y Van Lacke colocaron el 69-69, tras una falta técnica de Treise por hablar. Ese fue un momento bisagra en el juego. Luego, Gordon metió una bandeja tras un gran pase de Van Lacke, quien después clavó un bombazo desde el perímetro para permitirle a Obras escaparse 74-69. Más allá de eso, el final terminó siendo para el infarto. Primero Fernández le hizo falta a Treise, quien fue a la línea y metió 2 de 3 (75-72), restando 34 segundos para el final, y después, Obras perdió el balón por cinco segundos en la salida de fondo. Con el aurinegro ganando por tres (77-74) por los libres de Van Lacke, Treise metió uno y erró el segundo, pero el rebote fue de Vega, quien recibió la quinta falta de Field en su arremetida hacia el aro, metió los dos intentos y empató en 77, con 7 segundos en el reloj. Y en el ataque siguiente, luego del minuto solicitado por Santander, Van Lacke penetró por el eje, logró la falta, metió su segundo lanzamiento con 2.7 por jugar y le dio un triunfo muy importante a Obras Basket, de esos que a la larga valen y mucho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78): Alejandro Konsztadt 0, Federico Van Lacke 20, Cedric McGowan 5, Lorenzo Gordon 22 y Tyler Field 9 (fi); Iván Basualdo 4, Juan Manuel Fernández 10, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 7, Cristian Scaramuzzino 0 y Juan Ignacio Jasen 1. Entrenador: Silvio Santander.
QUIMSA (77): Jonatan Treise 10, Jeremy Green 10, Sebastián Vega 2, Damián Tintorelli 8 y Darren Phillip 20 (fi); Christian Schoppler 3, Gabriel Deck 1, Fernando Funes 15 y Matías Sandes 8. Entrenador: Fabio Demti.

PROGRESIÓN: 23-8/38-36/53-56/78-77.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas