Seguinos

Crónicas

Obras Basket cayó ante Olímpico

LA BANDA — Olímpico de La Banda logró el lunes por la noche su tercer éxito en hilera y despachó a Obras Basket, por 74 a 64, en partido correspondiente a la fecha 9, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El interno Cristian Amicucci, con 25 tantos, no sólo fue el máximo goleador sino también la figura del partido jugado en el estadio Vicente Rosales.

El juego comenzó bien para Olímpico que, en base a una férrea defensa, anuló los intentos del `Tachero` en los primeros minutos del tramo, mientras que en ataque cargó bien en la pintura con Amicucci y De Andre Colleman para quedarse con el primer chico por 25 a 11.

En el segundo tramo, las acciones fueron parejas. Obras intentó con Van Lacke desde el perímetro y con Field en la pintura, mientras que los santiagueños respondieron con los triples de Pau y Pellot, más el buen momento de Colleman, para llegar al descanso largo, con ventaja de 40 a 28.

En el tercer período, Obras se hizo fuerte en defensa dejando sin ideas a Olímpico, mientras que en ataque Van Lacke y Juan Manuel Fernandez se pusieron el equipo al hombro para achicar diferencias y ponerse a 5 (50-45).

Pero los dirigidos por Facundo Muller reaccionaron de la mano de Amicucci y de Colleman, y llegaron a la última etapa al frente por 59 a 47.

En el cuarto segmento, Obras defendió duro y limó diferencias con las penetraciones de Van Lacke y Konsztadt para ponerse a 4, a falta de tres minutos para el cierre (61-57).

La reacción del “Negro” llegó de la mano de Ariel Pau que clavó un triple clave para que Olímpico continúe por la senda del triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OLÍMPICO (74): Jonatan Machuca 7, Ariel Pau 10, Jesse Pellot 9, De Andre Colleman 19, Cristian Amicucci 25 (FI) Fernando Malara 4, Milton Vittar 0, Mariano García 0. DT: Facundo Müller.
OBRAS BASKET (64): Alejandro Konsztadt 2, Federico Van Lacke 15, Iván Basualdo 2, Lorenzo Gordon 2, Tyler Field 9 (FI) Tomás Zanzottera 7, Juan Manuel Fernández 7, Cristian Scaramuzzino
0, Cedric Mc Gowan 10, Juan Ignacio Jasen 2. DT: Silvio Santander.

PARCIALES: Olímpico 25-11, 40-28, 59-47 y 74-64
ÁRBITROS: Juan José Fernández y Oscar Brítez.
ESTADIO: Vicente Rosales (La Banda).

FUENTE: Télam

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas