Seguinos

Crónicas

Debut y despedida en el Súper 8

MENDOZA — Regatas Corrientes, el campeón vigente, se metió en las semifinales de la novena edición del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, al vapulear a Obras Basket por 82 a 57, en la provincia de Mendoza.

El equipo correntino enfrentará mañana al ganador del encuentro que a continuación sostenían Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín fueron los siguientes: 14-10, 43-28, 66-40 y 82-57.

En Regatas lució el base Phillip Marc Hopson, quien convirtió 13 puntos y repartió 4 asistencias.

En Obras, los goleadores fueron el alero Cedric Mc Gowan y el ala pivote Iván Basualdo, ambos con 13 tantos.

El partido empezó impreciso y con pérdidas por parte de los dos equipos. Recién cuando se jugaban 2m.30s. Cristian Scaramuzzino abrió el marcador para Obras, que dentro de ese contexto se situó arriba por 5 a 0.

Cuando Regatas pudo correr y dañar con los triples (uno de Ricky Sánchez y otro de Paolo Quinteros), el desarrollo se revirtió y, con un parcial de 8 a 0, el campeón se alejó: 10-5.

El `Tachero` que estuvo 4m.30s. sin anotar, con la contribución de Zanzottera (5 puntos), se acercó y cerró abajo por 14-10.

La historia se modificó en el segundo capítulo, porque pese a que el DT Nicolás Casalánguida rotó el plantel, Regatas se mostró como un equipo sólido y eficaz.

A partir del dominio que ejerció en los rebotes, con los aportes de Sánchez y Martina (anotó cinco puntos seguidos), el elenco correntino logró ventajas de 34-22, restando tres minutos, y se fue a los vestuarios por 43-28.

En el tercer cuarto, Regatas quebró el partido, porque mejoró en defensa (tuvo 12 pérdidas en la primera etapa), y porque en la ofensiva jugó con criterio el balón y llegó al gol con las penetraciones de Hopson, los tiros de Quinteros, Miguel Gerlero y Nicolás Brussino. También forzó una notoria superioridad con los concursos de sus internos.

Los 26 puntos de ventaja transitoria (66-40), son más que elocuentes para marcar las distancias que existieron entre un equipo y otro.

Los últimos diez minutos, sin dudas, le `sobraron` al partido, porque con esa amplia ventaja acumulada, Regatas jugó con tranquilidad y cierta suficiencia para enhebrar una concluyente victoria, que derivó en el pasaje a las semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
REGATAS (82): Phillip Marc Hopson 13, Paolo Quinteros 7, Miguel Gerlero 9, Ricky Sánchez 8, Fernando Martina 9 (formación inicial); Javier Martínez 7, Matías Bortolín 9, Pedro Calderón 4,
Nicolás Romano 5, Nicolás Brussino 11, Miguel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.
OBRAS BASKET (57): Alejandro Konsztadt 0, Federico Van Lacke 2, Cedric Mc Gowan 13, Cristián Scaramuzzino 5, Tyler Field 4 (formación inicial); Pedro Barral 7, Iván Basualdo 13, Federico
García 0, Agustín Insaurralde 0, Tomás Zanzottera 11, Juan Jasen 2. DT: Silvio Santander.

PROGRESIÓN: Regatas 14-10, 43-28, 66-40 y 82-57.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Diego Rougier.
ESTADIO: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas