Seguinos

Crónicas

Obras regresó con una derrota ante Oberá

Sebastián Chaine Obras

Obras Basket retomó su transcurso en la Liga Nacional con una caída ante Oberá Tenis Club por 86 a 71, en El Templo del Rock. Rodrigo Sánchez y Anthony Young se destacaron con 17 puntos cada uno. En tanto, Lautaro Berra fue el máximo anotador del rockero con 14.

El conjunto misionero arrancó al frente con dos bombazos de Christian Schoppler y uno de Anthony Young. Los aurinegros intentaron reaccionar con un tiro externo cada uno de Alejandro Zurbriggen y Emiliano Serres. Sin embargo, Rodrigo Sánchez (nueve tantos) estuvo veloz para atacar el aro y anotar dos bandejas seguidas en el cierre del primer cuarto. Así, su equipo terminó arriba por 21 a 14.

Los de Leo Hiriart abrieron el segundo período con una racha de 14 a 4 que le permitió sacar una máxima diferencia de 35 a 18. Ariel Zago ingresó efectivo debido a que encestó ocho unidades (2-2 desde el perímetro). El elenco de Núñez llegó a reducir la desventaja por medio de los aportes de Sebastián Chaine (once), Luca Valussi y Lautaro Berra (ambos con seis). No obstante, un triple de Nicolás Paletta ayudó a que Oberá finalizara la primera mitad al frente por 42 a 33.

NO PUDO CONTRARRESTAR LOS AVANCES

En el tercer capítulo, la visita llegó a estar nuevamente con un liderazgo de doble dígito en el marcador. Christian Schoppler (14 puntos y 4-5) siguió muy certero con las ejecuciones detrás de la línea de tres, con el fin de extender el margen a 59-46. Por otro lado, Juan Pablo Venegas abrió los espacios en la defensa rival mediante su agilidad. De esta manera, los de la Avenida Libertador ahicaron la distancia antes de entrar a los últimos diez minutos del partido (53-61).

El base peruano encestó cinco tantos seguidos más para que el dueño de casa se acercara en el tanteador (56-61). Desafortunadamente, Juan Pablo Venegas tuvo que salir del encuentro por lesión. Después, Oberá contó con los eficientes ataques de Anthony Young (17 unidades y 3-6 en triples) y Roberto Sánchez (17, siete tableros y tres pases gol). Esto le permitió cosechar una ráfaga de 13 a 2 y encaminar el resultado a su favor.

Con este resultado, los dirigidos por Bernardo Murphy quedaron con un récord de 21 ganados y 12 perdidos en la fase regular. Este sábado volverá a jugar a las 21:30 horas, contra Comunicaciones.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (71): F. Zurbriggen 12, J. Rodríguez 2, L. Valussi 11, F. Barbotti 0 y L. Berra 14 (F.I). J. Venegas 11, A. Zurbriggen 3, E. Serres 5, I. Xavier 0, V. Andrade 0 y S. Chaine 13. DT: B. Murphy.

OBERÁ TENIS CLUB (86): T. Gómez Quinteros 2, C. Schoppler 14, R. Sánchez 17, A. Young 17 y A. Kent 4 (F.I). N. Paletta 8, G. Eseverri 6, A. Brocal 1 y A. Zago 14.  DT: L. Hiriart.

PARCIALES: 14-21, 33-42 (19-21), 53-61 (20-19) y 71-86 (18-25).

ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Micaela Prado.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Rodrigo Valle).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas