Seguinos

BCLA

Obras no pudo ante Franca

Emiliano Serres Obras

Obras Basket concluyó la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas con una caída ante Sesi Franca por 84 a 80, en El Templo del Rock. Lucas Dias (24) y Elio Neto (15) fueron los más destacadas del conjunto brasileño al combinar 39 puntos. En tanto, Fernando Zurbriggen lideró el score de los rockeros con 22.

Ambos equipos comenzaron precisos con las ejecuciones. El conjunto de Núñez contó con un firme Lautaro Berra (seis tantos) y un certero Fernando Zurbriggen (ocho y 2-2). Por otro lado, los brasileños llegaron a tener un 100% de efectividad en tiros de campo (7-7). Rodney Green, Lucas Dias y Guilherme Hubner anotaron cinco cada uno. Pero una bandeja de Sebastián Chaine, tras un pase gol de Juan Pablo Venegas, permitió que el local finalizara el primer cuarto arriba por la mínima (23-22).

Chaine continuó muy eficiente en el segundo período, debido a que llegó a nueve unidades. Sin embargo, los de la Avenida Libertador padecieron los inconvenientes con las pérdidas de balón (11 en el primer tiempo). A su vez, Guilherme Hubner guió a los de Helio Rubens, tanto en ataque como en defensa (siete, tres tableros, dos asistencias y dos bloqueos). De esta manera, Sesi Franca se fue al descanso con el marcador igualado en 36.

COMBATIÓ HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

El dueño de casa siguió dando pelea en la segunda mitad. Fernando Zurbriggen condujo las rápidas transiciones ofensivas (22 puntos (3-3 en tiros externos), cuatro rebotes, cinco pases gol y dos robos). No obstante, Lucas Dias se encendió desde el perímetro porque convirtió tres de los cuatro lanzamientos (24). A su vez, la visita se consolidó en la lucha rebotera (38 a 33) para luego incrementar las chances de contragolpe (encestó 12 en total). De esta manera, finalizó el tercer episodio al frente por 64 a 56.

Sesi Franca extendió la ventaja a 69-56 en los primeros dos minutos y medio del último segmento. Obras redujo la desventaja gracias a los bombazos detrás del arco de Juan Pablo Venegas (12 unidades (3-5), tres tableros, cinco asistencias y dos recuperos). Asimismo, Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra ayudaron a ejecutar los contraataques (20). De todos modos, un triplazo de Elio Neto (15 ( 3-6), ocho y cinco) y un doble de Jamaal Smith (tres) liquidaron la historia a favor de los visitantes.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (80): F. Zurbriggen 22, J. Rodríguez 7, L. Valussi 0, F. Barbotti 5 y L. Berra 14 (F.I). J. Venegas 12, E. Serres 5, A. Zurbriggen 0, V. Andrade 4 y S. Chaine 11. DT: B. Murphy.

SESI FRANCA (84): E. Neto 15, D. Fuzaro 10, J. Green 13, L. Dias 24 y G. Hubner 9 (F.I). E. Elevi 0, J. Smith 3, M. Santos 1 y G. Braga 9. DT: H. Rubens.

PARCIALES: 23-22, 36-36 (13-14), 56-64 (20-28) y 80-84 (24-20).

ÁRBITROS: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Andrés Gastón Bartel Maina (Uruguay) y Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador).

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: FIBA.

Videos

Facebook

Nadir

Más en BCLA