Seguinos

BCLA

Obras cayó ante San Lorenzo en casa

Obras Basket

Obras Basket no pudo ante San Lorenzo en el inicio de la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas. El Rockero cayó por 87 a 73, tras un segundo tiempo dominante del rival. Los de Muprhy se mantuvieron con vida durante la primera parte, pero no consiguieron estirar el alto ritmo hacia los veinte minutos finales. Zurbriggen lideró el goleo con 14 puntos, seguido de Berra 14 y Venegas con 12.

El primer tiempo del partido no tuvo disparidad. Ni Obras, ni San Lorenzo, lograron quebrar la igualdad durante los primeros veinte minutos. El juego de igual a igual lo lideró el local a lo largo del primer cuarto, mientras que los de Boedo tomaron la posta en el segundo.

Sin embargo, las diferencias no fueron suficientes para tomar una distancia considerable en los números. Dentro de ese intercambio de liderazgos, los de Bernardo Murphy se mantuvieron gracias a un gran porcentaje a distancia (57.1% con 4 de 7). Además, el Rockero repartió el protagonismo ofensivo y el goleo llegó desde diversas manos: Fernando Zurbriggen (9), Luca Valussi (6 y 4 rebotes), Emiliano Serres (5) y Juan Pablo Venegas (5).

Más allá de esto, la visita, sin Máximo Fjellerup, se las rebuscó para continuar al frente hacia el descanso largo (35-32).

OBRAS BASKET NO PUDO MANTENER EL RITMO EN EL SEGUNDO TIEMPO

San Lorenzo alcanzó la máxima de 10 en el primer tramo del tercer cuarto (48-38). Pero Obras no titubeó. Volvió a las raíces por medio de Zurbriggen y retomó la fluidez ofensiva para tomar dos posesiones de desventaja. Bajo esa premisa continuó la tónica del 3C, que dejó mejor posicionados a los de Boedo por un mejor cierre (60-49).

Obras Basket, para sorprender y romper el esquema, llevó su defensa a zona 2-3, para limitar las penetraciones de José Vildoza (clave hasta ese momento), tras situaciones de pick and roll. Pero la estrategia no surtió efecto. San Lorenzo escapó gracias a su poderío ofensivo y se impuso con justicia. Partió el resultado y manejó los hilos para conseguir el triunfo por 87 a 73.

El Rockero continuará su camino el martes 9 a las 20.10hs., cuando enfrente a SESI Franca.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (73): F. Zurbriggen 15, J. Rodríguez 10, L. Valussi 6, F. Barbotti 0, L. Berra 14 (FI). V. Andrade 0, JP. Venegas 12, S. Chaine 6, E. Serres 10, A. Zurbriggen 0, I. Xavier 0. DT: Bernardo Murphy.

SAN LOREZNO (87): J. Vildoza 14, N. Aguirre 11, D. Tucker 14, F. Piñero 12, R. Acuña 4 (FI). K. Hernández 13, L. Cerminato 3, J. Defelippo 0, J. Maldonado 9, N. Romano 7. DT: Silvio Santander.

 

PARCIALES: 18-14, 14-21, 17-25, 24-27.

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Videos

Facebook

Allianz

Más en BCLA