Seguinos

Crónicas

Obras cayó sobre el final ante Quimsa

Joaquín Rodríguez Obras

Obras Basket perdió de manera ajustada con Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 81, en El Templo del Rock. Brandon Robinson fue la gran figura con 36 puntos (7-10 en triples) y 36 de valoración. En tanto, Fernando Zurbriggen encabezó el tanteador del rockero con 26.

Ambos equipos intercambiaron conversiones en los primeros diez minutos. La Fusión contó con un encendido Brandon Robinson, debido a que encestó 19 de los 27 tantos su equipo. También, tuvo un 100% de efectividad en los lanzamientos (4-4 en tiros externos). De todos modos, los aurinegros se mantuvieron en juego por medio de la velocidad de Fernando Zurbriggen (nueve y tres robos) y la firmeza de Lautaro Berra (ocho). Así, finalizaron el primer cuarto abajo por cuatro de diferencia (23-27).

Alejandro Zurbriggen metió un triple para iniciar el segundo capítulo, pero La Fusión respondió con dos bombazos. Los aciertos de Iván Gramajo y Trevor Gaskins extendieron el margen a 36-26. Los de Núñez reaccionaron mediante la eficiencia de Fernando Zurbriggen en los ataques al aro (21 unidades y cuatro tableros). Obras se acercó a dos, pero Quimsa se fue al descanso con una ventaja de 46 a 40. Recuperó la distancia a través de las anotaciones desde el perímetro de Brandon Robinson y Mauro Cosolito.

COMPITIÓ HASTA LOS ÚLTIMOS INSTANTES

El conjunto de la Avenida Libertador regresó a la acción con una mejor efectividad detrás del arco. Es que encestó cuatro de sus triples en el tercer episodio, lo que permitió achicar la distancia hasta la mínima (65-66). Luca Valussi contribuyó con dos ejecuciones (ocho puntos y seis rebotes en total), seguido de Emiliano Serres (seis) y Francisco Barbotti (cinco) con una conversión para cada uno.

De todos modos, Brandon Robinson guió a los de Sebastián González en los últimos diez minutos. El estadounidense encestó otros nueve tantos para finalizar su planilla con 36 (siete aciertos en tiros externos). Asimismo, Mauro Cosolito (15, cuatro y cinco asistencias) y Trevor Gaskins (diez y cuatro) acompañaron en ataque para establecer el parcial de 14 a 8. Por otro lado, las imprecisiones de Obras en los tiros impidieron lo que podría haber sido el primer festejo en el Final Four del Súper 20. Mañana culminará su participación a las 12:30 del mediodía, frente a Instituto.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (81): F. Zurbriggen 26, J. Rodríguez 9, L. Valussi 8, F. Barbotti 5 y L. Berra 20 (F.I). J. Venegas 0, A. Zurbriggen 7, E. Serres 6, V. Andrade 0 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.

QUIMSA (83): N. Copello 5, B. Robinson 36, M. Cosolito 15, A. Diez 2 y D. Simpson 9 (F.I). E. Toretta 0, T. Gaskins 10, I. Gramajo 5, F. Baralle 0, I. Fernández 0 y B. Carabali 1. DT: S. González.

PARCIALES: 23-27, 40-46 (17-19), 65-66 (25-20) y 81-83 (16-17).

ÁRBITROS: A. Brítez, D. Rodrigo y P. Hoyo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas