Seguinos

Crónicas

Obras arrancó con una derrota ante San Martín

Luca Valussi Obras

Obras Basket empezó su camino en el Final Four del Súper 20 con una caída ante San Martín de Corrientes por 67 a 56, en El Templo del Rock. Sebastián Acevedo fue el más destacado con 16 puntos (4-7 en triples) y cinco rebotes. En tanto, Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra lideraron el goleo del rockero con 12 cada uno.

Ambos equipos comenzaron el partido con una buena organización defensiva. Sin embargo, el conjunto rojinegro tomó la ventaja mediante su efectividad triplera. Sebastián Acevedo lideró a su equipo en ese rubro, ya que anotó dos de los cinco aciertos del primer cuarto. En tanto, los de Núñez no contaron con esa precisión detrás del arco (1-12). Así, la visita cerró el capítulo arriba por 21 a 12.

San Martín abrió el segundo período con una racha de 5 a 0. Pero Obras reaccionó tras el tiempo muerto pedido por el entrenador Bernardo Murphy. El local se reacomodó en defensa y consiguió opciones en la pintura, gracias a las penetraciones de Fernando Zurbriggen (diez tantos) y Joaquín Rodríguez (cuatro y dos robos). Asimismo, Víctor Andrade colaboró con la racha de 11 a 4, a través de su fortaleza física debajo del aro (tres y una tapa). De todos modos, un bombazo de Jonathan Machuca ayudó a que los de Diego Vadell se fueran al descanso con una ventaja de 37 a 28.

NO PUDO FRENAR LOS BUENOS ARRANQUES DEL RIVAL

Los correntinos regresaron a la acción con una ráfaga de 8 a 0 que le permitió sacar una diferencia de 45 a 28. Luego, un nuevo tiempo muerto de Bernardo Murphy generó una reacción en el dueño de casa. Con buenas acciones de Lautaro Berra (12 unidades y tres tableros) y Luca Valussi (siete y nueve), los anfitriones concretaron un parcial de 19 a 6 que los acercó a cuatro. De todos modos, una bandeja de Javier Saiz contribuyó con la distancia de 53-47 favorable para los visitantes, al término del tercer episodio.

A ese doble final se le sumaron cinco tantos seguidos para que San Martín iniciara el último segmento al frente por 58 a 48. Los rockeros volvieron a emparejar el marcador, con los ataques al aro de Fernando Zurbriggen (12 puntos y cinco rebotes) y Juan Pablo Venegas (11, tres y dos recuperos). No obstante, las fallas volvieron a aparecer en la recta final, especialmente en los tiros libres (9-18). También, los oponentes encaminaron el resultado por medio de las conversiones de Sebastián Acevedo (16 (4-7) y cinco) y Javier Saiz (ocho y cinco). De esta manera, los Santos provocaron la derrota de Obras en su primera presentación en el Final Four del Súper 20.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (56): F. Zurbriggen 12, J. Rodríguez 7, L. Valussi 7, F. Barbotti 3 y L. Berra 12 (F.I). J. Venegas 11, A. Zurbriggen 0, I. Xavier 1, E. Serres 0, V. Andrade 3 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.

SAN MARTÍN (67): J. Machuca 12, T. Zanzottera 7, E. Basabe 8, S. Acevedo 16 e I. Basualdo 4 (F.I). G. García 2, M. Solanas 7, R. Vallejos 3, M. Andreatta 0 y J. Saiz 8. DT: D. Vadell.

PARCIALES: 12-21, 28-37 (16-16), 47-53 (19-16) y 56-67 (9-14).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Roberto Smith.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas