Seguinos

Crónicas

Obras cerró con un enorme triunfo sobre Instituto

Lautaro Berra Obras

Obras Basket culminó la participación en el Final Four del Súper 20 con una victoria sobre Instituto de Córdoba por 76 a 71, en El Templo del Rock. El rockero revirtió una desventaja de 68 a 56 en el último cuarto. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito: Joaquín Rodríguez (18), Fernando Zurbriggen (11), Sebastián Chaine y Luca Valussi (ambos con diez).

La Gloria arrancó el encuentro con una gran fluidez en el movimiento del balón (nueve pases gol en el primer cuarto). Esto le permitió conseguir una racha de 14 a 2 para sacar una ventaja de doble dígito (24-14). Martín Cuello (diez unidades) e Ignacio Alessio (ocho y cinco tableros) encabezaron la ofensiva del conjunto cordobés, mientras que Juan Brussino aportó su conducción en las jugadas elaboradas (cinco asistencias).

El elenco de Bernardo Murphy mejoró el goleo en el segundo período. Joaquín Rodríguez (cinco tantos), Luca Valussi (cinco y cinco reobtes) y Alejandro Zurbriggen (cinco y cuatro) lideraron los avances del aurinegro. De todos modos, Instituto mantuvo la diferencia hasta el descanso (42-32), a través de las acciones de la dupla Cuello (16)-Alessio (14 y seis). A su vez, Pablo Espinoza tuvo un buen ingreso desde la banca (seis y seis).

SE REENCONTRÓ CON SU JUEGO

Obras volvió de los vestuarios con un crecimiento en el aspecto defensivo. La solidez ayudó a que el rival encestara solamente 11 puntos en el tercer capítulo. Además, Joaquín Rodríguez (18 y 4-9 en tiros externos) y Luca Valussi (diez y dos aciertos) afilaron la puntería desde el perímetro para quedar a una posesión larga en el cierre del episodio (50-53).

Los de Sebastián Ginóbili se alejaron en el marcador durante el inicio del último segmento, como producto de tres bombazos de Santiago Scala. No obstante, los de la Avenida Libertador no se dieron nunca por vencido. En la recta final encontraron su ritmo de juego, con Fernando Zurbriggen a la cabeza (11 unidades, seis tableros y cinco asistencias). Así, obtuvieron una remontada épica con una ráfaga de 12 a 0 en los tres minutos decisivos. De esta manera, el rockero finalizó la participación en el Final Four del Súper 20 con una marca de un triunfo y dos derrotas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (76): F. Zurbriggen 11, J. Rodríguez 18, L. Valussi 10, F. Barbotti 8 y L. Berra 6 (F.I). J. Venegas 2, A. Zurbriggen 7, I. Xavier 0, V. Andrade 4 y S. Chaine 10. DT: B. Murphy.

INSTITUTO (71): J. Brussino 0, M. Chiarini 6, R. Jackson 8, M. Cuello 18 e I. Alessio 17 (F.I). S. Scala 14, P. Espinoza 8 y L. Reyes 0. DT: S. Ginóbili.

PARCIALES: 14-24, 32-42 (18-18), 50-53 (18-11) y 76-71 (26-18).

ÁRBITROS: Chiti, Estévez y Moncloba.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas