Seguinos

Especiales

Obras Basket cerró su proceso de postemporada

Obras Basket

Obras Basket completó su proceso de postemporada el pasado viernes, que incluyó de dos meses de intenso trabajo. En ese lapso, se combinaron entrenamientos que de técnica individual y progreso físico.

Recuperar lesiones y fortalecer puntos de mejora. Mantener los buenos hábitos. Muchos aspectos extradeportivos se concentraron en un proceso vital para poder iniciar la próxima temporada en óptimas condiciones.

“Nosotros tomamos de postemporada como un momento importante para el jugador. Es este proceso en el que uno puede invertir mucho tiempo para mejorar capacidades físicas y o recuperar algún tipo de lesión o molestia que se arrastra de la temporada de juego”, comentó Rafael Lúquez, preparador físico del plantel profesional, semanas atrás.

Obras Basket

EL ANÁLISIS DE VENEGAS SOBRE LA POSTEMPORADA DE OBRAS BASKET

El Rockero trabajó con el plantel que finalizó la última temporada de Liga Nacional. Entre ellos, Juan Pablo Venegas, uno de los jugadores con mayor progreso. Su rol fue fundamental y, más allá de la vuelta de Pedro Barral, no perdió protagonismo y aprovechó cada minuto para mostrar sus mejores armas.

“Coloqué más énfasis en lo físico durante la postemporada. Es algo que siempre me costó, pero de a poco estoy progresando. En el proceso hicimos muchas sesiones de tiro y fundamentos. Desde lo físico, Rafael Lúquez propuso una buena dinámica y me sirvió bastante para trabajar sobre lo que apuntaba”, comentó el base peruano.

El equipo a cargo de Gregorio Martínez se entrenó de lunes a viernes por las mañanas, con un trabajo enfocado en el físico y desarrollo individual.

Ahora los jugadores iniciarán su proceso de descanso y se enfocarán para el inicio de la pretemporada en la segunda mitad del año.

Videos

Facebook

Más en Especiales