Seguinos

Especiales

El encuentro entre el Presidente de México y Juan Toscano, ex Obras

Toscano

El campeonato de Golden State Warriors también tuvo su impacto en Obras Basket. La coronación del mexicano Juan Toscano nos hace rememorar su paso por el club y la Liga Nacional en la temporada 2017-18.

Para ese entonces, arribó al club sobre el cierre de la Fase Regular y disputó los playoffs de la competencia. Lo cierto, es que su crecimiento lo hizo aterrizar en la NBA y acompañó a Curry y los suyos a un nuevo campeonato en la última temporada. Pero eso no es todo. La figura de Juan Toscano tomó tanta magnitud que fue recibido, en la tarde de este lunes 27, por el presidente de México: Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se realizó en el Palacio Nacional, con ambas figuras y el trofeo Larry O’Brien de por medio. Toscano es el primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA y recibió su merecido reconocimiento. Ambos dialogaron sobre el significado de este nuevo logro para el atleta y el país norteamericano.

AMLO, tras la reunión, compartió imágenes en su cuenta de Twitter, además de felicitar nuevamente al jugador de GSW por el mérito deportivo alcanzado.

“Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos en San Francisco, con los guerreros de San Francisco. Es un orgullo y, además, le estaba diciendo que le agradecemos mucho porque cuando triunfa estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente el mejor equipo de basquetbol del mundo”, expresa el mensaje.

El mandatario mexicano también se refirió a la unión de los pueblos de dicho país, valorizando el sentido de pertenencia de Toscano y su familia. “Este señor es jugador de ese equipo, basquetbolista, destacadísimo pero nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho. Un saludo a todos tus familiares mexicanos, estadounidenses; por eso debemos mantener la unidad de nuestros pueblos que es muy importante”, finalizó.

Tras un tradicional intercambio de regalos, Juan Toscano conquistó algo que tomará mayores dimensiones con el paso del tiempo. Un hito histórico para el ex jugador del club, que se coronó con Golden State Warriors en la última temporada de la NBA.

Videos

Facebook

Más en Especiales