Seguinos

Especiales

¡Obras Basket se encontró con el Distrito Escolar N° 10!

Miniestadio Distrito Educativo

El club Obras Sanitarias fue partícipe de una actividad en conjunto con Escuelas pertenecientes al Distrito Escolar N° 10, en el Miniestadio. Estuvieron presentes cinco escuelas: la N° 4, N° 7, N° 8, N°20 y N°23 incluyendo a más de 100 chicos y chicas, los docentes de educación física, docentes de grado y la directora de la Escuela 8.

El encuentro estuvo compuesto por tres momentos. En primer lugar, dos jugadoras (Lara Tribuoley y Anna Giorgio) y dos jugadores (Caique Silva y Juan Facundo Del Valle), junto con Ignacio Narvaja, llevaron adelante la clínica sobre los fundamentos del deporte. Mostraron las técnicas individuales básicas, como el dribbling con cambios de dirección, diferentes tipos de pases y los lanzamientos en bandeja y de media distancia.

Luego, se desarrolló un encuentro deportivo con partidos 3×3 en ocho canchas simultáneas entre las 5 escuelas con un fixture pre-armado desde la supervisión con la activa participación de las docentes de educación física. El club rockero cuenta con un amplio espacio en sus instalaciones, con el fin de desarrollar muchos juegos al mismo tiempo.

Por último, fueron al Miniestadio y fueron testigos del entrenamiento de los jugadores profesionales. Y después, cada chico y chica recibió un diploma como recuerdo de la actividad en el club Obras Sanitarias. Así, le dieron un cierre perfecto a una jornada memorable entre la institución aurinegra y los cinco colegios del Distrito Escolar N° 10.

EL VALOR DE UN ENCUENTRO DE APRENDIZAJE

La Supervisora de Educación Física del Distrito Escolar N° 10, Marina Zajdman, nos relató la importancia de concretar este Evento, en sus 3 momentos.

«Organizo estas articulaciones con instituciones deportivas porque considero que el deporte escolar no puede ni debe estar separado del deporte de los clubes. Ambas deben retroalimentarse. Por ahí pasa uno de los sentidos de la educación física escolar. En el espacio de la educación física escolar se deben ofrecer momentos que posibiliten disfrutar y aprender distintas prácticas corporales para que luego los/as alumnos/as se apropien de ellas y las puedan  concretar en su tiempo libre extraescolar y a lo largo de sus vidas, una vez egresados del sistema escolar. Debemos crear dispositivos para que ello suceda», explicó.

«No se trata sólo de articular con los clubes o con los deportes tradicionales, sino también con otras instituciones y con otros/as protagonistas, como escuelas de circo, expertos en saltos con soga, entrenadores de tenis de mesa, de frontball, etc. La idea es enseñar más y mejor, con un amplio abanico de posibilidades y con profundidad.  En este caso particular de hoy quisimos generar motivación y nuevos aprendizajes para que chicos y chicas vuelvan desde otro lugar a seguir disfrutando y aprendiendo en este caso, básquet en la escuela, en una plaza con una pelota y también con ganas de practicar básquet en un club.  Tenemos la suerte de que Obras está dentro de la zona del Distrito Escolar N° 10 y contar con su generosidad y apertura.  Fue un emotivo día pues fue el primer gran evento para los/as alumnos/as de 6° grado luego de dos años de pandemia, en donde no los pudimos concretar», agregó.

También, Marina Zajdman destacó la oportunidad de poder presenciar el entrenamiento que realizó el plantel de Liga Nacional de Obras. «Me emocionó la entrega, la buena onda, el vínculo que generaron los jugadores con los chicos y las chicas, la calidez y claridad del entrenador  explicando, saludando, abriéndose y entendiendo por dónde pasaba la actividad final de ayer», resaltó.

Por último, la Supervisora expresó la alegría de que este encuentro haya sido posible. » En el momento final se vieron los indicadores del éxito de la propuesta, no faltaron las fotos con los jugadores, la emoción, los saludos. Costó mucho ponerle fin a tan interesante mañana que fue una ¨verdadera experiencia¨ de aprendizaje para todos y todas. Estoy inmensamente agradecida al club Obras por abrirnos  las puertas de esta forma e inmensamente agradecida a Ignacio Narvaja, por hacerlo posible¨, afirmó.

EL TESTIMONIO DE LA CLÍNICA

Anna Giorgio y Juan Facundo Del Valle hablaron sobre la oportunidad de enseñarles los fundamentos del básquet a los chicos y las chicas del Distrito Escolar N° 10.

«Fue un lindo momento. Siempre me gusta estar con los chicos. Ellos son como esponjas, absorben todo y si logramos que se interesen por el deporte es lo mejor», contó Anna Giorgio.

Por su parte, Juan Facundo Del Valle comentó: «Este año empecé el profesorado en Obras, y poder comenzar a participar en estas pequeñas actividades. Me sirven tanto en lo personal como en lo academico. Fue muy positivo. Agradezco a Nacho (Narvaja) que me permitió poder dar una mano con la actividad».

Asimismo, cada uno destacó los más importante del encuentro con los chicos y las chicas. «Aunque fue poco el tiempo, la energía que ponen y las ganas que tienen de jugar y divertirse me hace recordar que yo también era así a su edad y siempre era bueno que los «más grandes» jugaran con nosotros y nos mostraran habilidades o como hacer los movimientos o fundamentos», aseguró Anna Giorgio.

En tanto, Juan Facundo Del Valle manifestó: «Destaco la increíble participacion de los chicos como si no hubiera un mañana. Esa cara de felicidad, jugando y haciendo lo que nos une a todos, básquet. Que diferentes escuelas puedan acercarse a conocer las instalaciones, jugar con nosotros y pasar una hermosa jornada es muy productivo».

 

Videos

Facebook

Más en Especiales