Seguinos

3X3

Tres Rockeros preconvocados a la Selección Argentina 3×3

Argentina

Argentina confirmó sus convocados a la preselección 3×3, que competirá la AmeriCup y los Juegos Panamericanos Juveniles. Obras Basket tiene su representación con tres jugadores citados: Alejo Digón, Franco Smaniotti y Matías Von Schmeling.

Fue confirmando semanas atrás, la inauguración de un Playground no fue una casualidad, sino una causalidad de la progresión de la disciplina en Obras. Asimismo, la marcada presencia en el 3×3 y la proyección de los talentos Rockeros hizo que el club centrara foco en el desarrollo de un deporte en expansión.

“Me sentí muy emocionado y contento de tener la oportunidad de ganarme un lugar en el equipo y representar al país”, comentó Matías Von Schmeling. El interno formoseño fue una de las grandes sorpresas en la disciplina, dentro de los torneos en los que vistió la camiseta rockera.

Argentina

Matías es un ala-pivote que trabaja mucho su juego de frente al canasto y los tiros a distancia. Pero, sin lugar a dudas, su fuerte es por encima de la línea del aro: “siento que saco ventaja en el juego aéreo y me siento capaz de poder darle muchos rebotes al equipo”, concluyó.

El 3×3, en Argentina y el mundo, se caracteriza por ser un juego que demanda jugadores completos. Atléticos, habilidosos en el dribbling, buen tiro, defensa, físico, entre tantas otras cualidades. Y muchas de ellas reúne Franco Smaniotti: un alero con un sinfín de recursos con el balón en sus manos. “Quiero aprender más sobre la modalidad, tener un roce distinto, competitivo. Y disfrutar hasta el último momento”, contó.

Argentina

Por último, el tercer convocado fue Alejo Digón. El ex Villa Mitre fichó por Obras temporadas atrás y no defraudó en ninguna presentación. Fortaleció su juego y deslumbró en sus temporadas de Liga Metropolitana, Liga de Desarrollo, Liga 3×3 y Torneo Federal. Eso, incluso, le dio un lugar en el roster de Bernardo Murphy para la próxima Liga Nacional.

“Me alegre mucho al recibir la noticia, ser preseleccionado para representar a nuestro país es algo increíble que nunca pensé que iba a poder hacer”, reaccionó Alejo. Además, agregó sobre la figura de Obras Basket en el plano nacional del 3×3: “en la disciplina, desde que llegue al club, estuvimos participando en bastantes torneos. Me gustaría aprender más y poder aportar lo que he aprendido en este tiempo jugando”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3