Seguinos

3X3

Echeverría, Suárez y Tapari convocadas a la preselección Argentina 3×3

La Confederación Argentina de Básquet anunció su preselección de 3×3 femenino, que enfrentará la próxima AmeriCup y Juegos Panamericanos Juveniles de la disciplina. El plantel nacional tendrá presencia rockera, en los entrenamientos previos, con Belén Echeverría, Camila Suárez y Nicole Tapari.

3x3

La experiencia en la disciplina, para Obras, inicia con la participación de Belén Echeverría, como la primera mujer en competir en la Liga 3×3. La capitana del plantel de Liga Femenina es de las más experimentadas en la materia en el club. “Para mí es un gran orgullo poder estar, a mis 32 años, en una preselección nacional. La semana pasada conversaba con el entrenador y le comenté que siento esta oportunidad como un premio al esfuerzo, a la cantidad de años que le dediqué al básquet. Juego desde los 8 y nunca imaginé que, a esta edad, iba a tener esta chance”, adelanta la capitana.

“Llega en un momento re lindo. Realmente, si pudiera elegir el momento, creo que esta edad es muy buena. Siento que estoy mejor físicamente que otros años, incluso”, agrega Belén.

Echeverría ya cuenta con participaciones en el deporte 3×3, por lo que tiene en claro las diferencias respecto al básquetbol tradicional: “Lo principal es el estado físico. Son pocas jugadoras en cancha y hay mucho desplazamiento. Además, todas tenemos que tener un cierto standard de calidad para distintas habilidades, para poder jugar. Tirar de tres puntos, dribblear, defender, entre otras. Me siento mucho más confiada para jugar de frente al canasto y tomar lanzamientos a distancia, algo que trabajo y mejoro junto a Santiago Pétersen”.

Además, se combinará con la explosión y ascenso constante de Camila Suárez, y el talento en formación de Nicole Tapari. “Recibí esta noticia con mucha felicidad. Hace un tiempo habíamos comenzado a jugar y practicar esta nueva modalidad y la verdad que me encanta. Me siento muy cómoda y creo que tengo aspectos de juego en los que puedo ayudar al equipo”, comentó Nicole.

3x3

“Siempre es hermoso volver a entrenar con la preselección ,ya sea 3×3, como en este caso, o 5×5. Estoy con muchas ansias”, anticipó Suárez. “Me gusta mucho la disciplina, ya tuve la oportunidad de competir. Es todo muchísimo más dinámico y me encanta. Creo que puedo ayudar mucho en defensa y en ataque desde mi 1vs1”.

Las Rockeras compartirán la preselección que comenzará a entrenar este mismo miércoles 15 en Velez Sarsfield, con Candela Gentineta, Florencia Galbán, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Camila Peri, Magalí Vilches, Georgina Buzzeti, Carla Miculka, Candela Floresto, Agustina Jourdheuil y Sol Laviero.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3