Seguinos

3X3

A tres años del FIBA 3×3 World Tour, el crecimiento de la disciplina

3x3

Este 8 de septiembre se cumplieron tres años del primer gran suceso del 3×3 de Obras Basket. El estreno del nuevo Playground no fue una casualidad, sino una causalidad de años y años de trabajo en una disciplina que marca el futuro del deporte.

El 3×3 en Obras Basket es un elemento fundamental. Como todas las categorías, se la trata y trabaja en lujo de detalle. Por eso, el Rockero formó parte de la primera Liga 3×3 desde su inicio hasta hoy, y se mantiene activo en todos los torneos de FEBAMBA. Incluso, con encuentros internos amistosos para fomentar la actividad. Del club, se desprendieron convocatorias nacionales, como la de Fernando Zurbriggen al Panamericano de Lima 2019. Además, cada vez son más las chicas y chicos que se interesan y se disponen a conocer más sobre el 3×3.

En 2018, Obras finalizó subcampeón de la primera Liga 3×3, tras liderar en gran parte de la Fase Regular y protagonizar varias paradas de la competencia. Ante la baja de Ameghino, campeón de aquella edición, el Rockero representó a nuestro país en el FIBA 3×3 World Tour de México.

3x3

Santiago Ibarra, Santiago Yaskulka, Sebastián Figueroa y Agustín Diz Ríos representaron a Obras en una jornada histórica. Si bien los resultados no fueron más allá de la Fase de Grupos, fue un viaje que significó el puntapié inicial para el despegue definitivo del deporte en el club.

Tres años más tarde, el eje del 3×3 no se pierde. Obras continúa trabajando por el desarrollo de la disciplina. El nuevo Playground del club permite a chicas y chicos a seguir formándose, fomentando la actividad. Como lo resaltó Mariano Rocco, entrenador del club, días atrás “El 3×3 es una disciplina en crecimiento y será muy fuerte en el futuro. También buscamos que se acerquen nuevos jugadores y jugadoras a la disciplina, y obviamente ser competitivos en cada parada que nos toque participar”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3