Seguinos

3X3

El crecimiento sostenido del 3×3 en Obras Basket

Mariano Rocco

Obras Basket disputó la primera fecha de la Liga Metropolitana 3×3 y obtuvo grandes resultados en el flamante Playground del club. El Rockero, bajo la dirección técnica de Mariano Rocco, disputó la jornada inaugural con sus planteles U18, femenino y masculino.

“Le damos mucha importancia al 3×3. Venimos armando entrenamientos específicos de la disciplina desde principios de año. Tuvimos un parate por pandemia, y retornamos ya. Citamos jugadores que consideramos aptos física y técnicamente para la disciplina y, en base a eso, vamos eligiendo a los planteles de mayores y U18”, contó Mariano Rocco tras la jornada inaugural.

Obras se entrena semanalmente e intenta incorporar los conceptos necesarios para competir a la altura de los torneos. “Tratamos de hacer que los jugadores absorban la ideología de la disciplina, ya que tiene aspectos totalmente diferentes al 5vs5. Trabajamos situaciones espaciales, comportamientos propios del 3×3, la importancia del 1vs1, el rebote, el valor del tiro libre y la filosofía defensiva. Hacemos un mix de trabajo en los entrenamientos semanales que tenemos en el club y así damos rodaje a quienes conforman los planteles”, agregó.

Mariano Rocco

EL 3X3, UNA CATEGORÍA QUE LLEVA AÑOS DE TRABAJO

El Rockero fomenta la actividad desde hace años. Incluso, fue uno de los equipos participantes de la primera Liga 3×3 Movistar. La disciplina se perfila con un futuro muy fuerte en el plano deportivo, y así lo considera Mariano Rocco, quien busca lo mejor de los atletas rockeros: “Queremos que quienes formen parte del torneo puedan ganar experiencia y rodaje en la disciplina. Además, tener la oportunidad de participar de estos torneos potencia la dinámica y velocidad que necesitamos que tengan para tener un alto rendimiento”.

“También buscamos desarrollarlos y profesionalizarlos. El 3×3 es una disciplina en crecimiento y será muy fuerte en el futuro. También buscamos que se acerquen nuevos jugadores y jugadoras a la disciplina, y obviamente ser competitivos en cada parada que nos toque participar”, argumentó Rocco.

 

LOS ROCKEROS QUE INTEGRAN EL 3X3

Tal como admitió Mariano Rocco, la idea no es rotar a los planteles. Sino que quienes participaron en la Primera Fecha de la Liga Metropolitana 3×3, disputarán todo el torneo.

Así, Obras se presentó en cada plantel, con las siguientes formaciones:

U18 Negro: Juan Facundo del Valle, Lautaro Pagés, Lucas Pérez Arce y Franco Palacios.

U18 Amarillo: Lautaro Barrios, Matías Acevedo, Yago Larco y Lisandro Rodríguez.

Femenino: Anna Giorgio, Nicole Tapari, Camila Muñoz y Victoria Casini.

Masculino Amarillo: Juan Raffo, Tiago Coll, Franco Ferri y Valentín López.

Masculino Negro: Agustín Falcone, Guido Ranalli, Jeremías Rodrigo y Matías Provinciano.

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3