Seguinos

3X3

Obras Negro festejó en el 3×3 de la Liga Metropolitana

Mariano Rocco

Obras Negro salió campeón del torneo de U18, en la jornada inaugural del 3×3 de la Liga Metropolitana. También, Obras Amarillo llegó a la final de dicha categoría. Por otro lado, participó un equipo de las Inferiores femeninas y dos conjuntos en el certamen de Mayores.

El nuevo playground del club rockero fue la sede de la primera parada del 3×3 de la Liga Metropolitana. Un domingo soleado y despejado generó la oportunidad de realizarse un certamen competitivo y atractivo, bajo la innovadora modalidad.

Hubo dos categorías diferentes: U18 y Mayores. La institución de la Avenida Libertador presentó tres equipos en la primera categoría (dos masculinos y uno femenino) y dos en la segunda.

EL CAMINO DE LAS FORMATIVAS

El ganador del torneo de la U18 fue Obras Negro, tras superar en la final a Obras Amarillo por 22 a 16. Juan Facundo del Valle, Lautaro Pagés, Lucas Pérez Arce y Franco Palacios conformaron el elenco que se adjudicó la jornada inaugural. En la primera fase, se impuso en dos de los tres compromisos para clasificarse al partido definitorio (21-0 a IBC Negro, 21-1 DTL y 8-11 River).

Obras Negro Liga Metropolitana 3x3

Obras Amarillo también hizo un gran camino para llegar a la instancia más importante. Es que en la etapa de grupos ganó sus tres encuentros (21-6 a IBC Blanco, 19-15 a las aurinegras y 16-10 a IBC Rojo). Lautaro Barrios, Matías Acevedo, Yago Larco y Lisandro Rodríguez lideraron al conjunto subcampeón.

Obras Negro Liga Metropolitana 3x3

Además, el combinado femenino de Obras realizó una buena participación en el 3×3 de la Liga Metropolitana. Anna Giorgio, Nicole Tapari, Camila Muñoz y Victoria Casini demostraron sus cualidades ante los diferentes rivales que enfrentaron a lo largo de la competencia. Disputaron dos juegos: 6-21 ante IBC Rojo y 15-19 ante Obras Amarillo.

Obras Liga Metropolitana 3x3

LA PARTICIPACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL SUPERIOR

En la categoría Mayores, Obras Amarillo se quedó con un triunfo de los tres duelos afrontados. La victoria fue sobre Clan por 15 a 14. En tanto, perdieron con Sanatorio Spurs por 20 a 10 y ante Tipazo por 18 a 15. El cuarteto estuvo compuesto por Juan Raffo, Tiago Coll, Franco Ferri y Valentín López.

Obras Liga Metropolitana 3x3

A su vez, Agustín Falcone, Guido Ranalli, Jeremías Rodrigo (también entrenadores del Minibásquet) y Matías Provinciano representaron a Obras Negro. Así quedaron sus resultados en los tres encuentros: 13-20 ante River, 8-9 ante Municipal Avellaneda y 2-21 ante DTL.

Obras Liga Metropolitana 3x3

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3