Seguinos

3X3

Dos equipos masculinos y uno femenino festejaron en los Juegos Porteños

3x3 Juegos Porteños

Las Formativas masculinas y femeninas de Obras Basket compitieron al máximo nivel en el 3×3 de los Juegos Porteños, realizados en el playground del club rockero. La U18 masculina y la U14 de ambas ramas se consagraron campeones en sus respectivas categorías.

El semillero de la Avenida Libertador trabaja constantemente en la innovadora disciplina. De hecho, jugó y fue protagonista de torneos como el de la Liga Metropolitana y el de Febamba. Por ende, albergó un certamen de gran importancia que volvió a hacer su transcurso tras un 2020 sin actividad por la pandemia.

Obras presentó tres equipos masculinos (U14, U16 y U18) y uno femenino (U14) en el 3×3 de los Juegos Porteños. A su vez, los entrenadores Mariano Rocco y Ayelén Cortez estuvieron presentes para acompañar y guiar a los jugadores y las jugadoras del aurinegro. Los Playones de la institución de Núñez fueron los escenarios principales del torneo que reunió a varios de los equipos más resonantes del área metropolitana.

Los elencos de U14 de ambas ramas del rockero fueron campeones por haber sido los únicos de su categoría en haber participado de la edición 2021 del torneo. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de adquirir experiencia, roce, ritmo de juego y conocimientos en el certamen de la U16. El equipo masculino estuvo compuesto por Luka García, Juan Estremero, Germán Galazzi y Santiago Pilo. Mientras que en el femenino jugaron Candela Forti, Nerina Uboldi y Morena Tarraga.

“Estuvo bueno. La diferencia de categorías costó (risas)”, contó Morena Tarranaga, una de las jugadoras de U14 que representó a Obras en el torneo. Además, Nerina Uboldi, también integrante de las aurinegras, dijo: “Al principio estuvo difícil por la diferencia de categorías, pero estuvo bueno”. Mientras que Candela Forti cerró: “La categoría fue distinta, así que hicimos lo que pudimos (risas)”.

Por su parte, el jugador de la U14 masculina rockera, Luka García, comentó: “Estuvo lindo. Jugamos contra equipos más grandes y les hicimos partido. Ojalá que el año que viene podamos repetir y ganar”.

En tanto, la U16 masculina de Obras finalizó en el tercer puesto de su categoría en el 3×3 de los Juegos Porteños 2021. Venció a Inst Básquet por 13 a 2, mientras que perdieron con Benito Nazar por 11 a 10 y con Pedro Echagüe por 8 a 6. Los representantes fueron Pedro Gallardo, Francisco Romano, Matías Fernández y Alán Liberatti.

3x3 Juegos Porteños

Además, la U18 masculina logró el título después de triunfar en todos sus compromisos. Superó a Inst Básquet “A” por 21 a 8, Inst Básquet “B” por 21 a 3, Benito Nazar por 21 a 6 y Vélez Sarsfield por 21 a 7. El conjunto estuvo conformado por Octavio Cáceres, Lucas Pérez, Alejandro Gruman y Matías Provinciano.

3x3 Juegos Porteños

“Este torneo nos dio una dinámica distinta. Porque en el cinco contra cinco hay menos espacios, y también tenemos que construir otro tipo de juego. Y creo que está muy bueno compartir un 3×3 con mis compañeros, en el que se puede ver la individualidad y cómo nos entendemos dentro de la cancha. Es un orgullo muy grande representar al club en los Juegos Porteños”, manifestó Octavio Cáceres.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3