Seguinos

3X3

Obras participó de una nueva parada de 3×3 de FeBAMBA

Este lunes se llevó a cabo una nueva parada de 3×3 de FeBAMBA, en el Microestadio River Plate. Obras Basket dijo presente para competir con jugadores pertenecientes a la categoría U15.

En el marco del Final Four de la Liga Metropolitana, el club Millonario albergó como previa la segunda jornada en 2019 de la moderna e innovadora disciplina. La primera fecha se llevó a cabo en junio, en la nueva cancha de Estudiantil Porteño.

El rockero se presentó con cuatro jugadores: Franco Barrionuevo, Yago Larco, Ezequiel González y Valentín Schofrin. El conjunto de Infantiles disputó tres partidos en el Grupo D del certamen, frente a Deportivo San Andrés, el anfitrión y 17 de agosto.

En cuanto a los resultados, Obras se quedó cerca de la clasificación a la fase final, pese a haber ganado dos encuentros (12-3 a 17 de Agosto y 8-7 a San Andrés) y perdido uno solo (10-7 ante River).

TESTIMONIOS SOBRE EL PASO DE OBRAS POR EL 3X3

La experiencia de disputar un torneo distinto a la habitual tira de inferiores contribuye con el desarrollo de los jugadores de la cantera. “El 3×3 me ayudó a mejorar mi uno contra uno y priorizar el tiempo de las jugadas, ya que hay solo 12 segundos de posesión. También, destaco que hay que estar muy atento, porque después del gol se saca rápida y el tiempo sigue corriendo”, dijo Yago Larco, acerca de los aspectos de juego aprendidos, con el fin de incorporarlos al cinco contra cinco.

Asimismo, el jugador del elenco dirigido por Emmanuel Fernández se refirió a la posibilidad de disputar encuentros frente a rivales que se suelen cruzar en los compromisos que afrontan durante los fines de semana.

“La mayoría de los equipos nos hizo competencia y se dieron partidos peleados. Espero poder seguir participando en estos torneos, ya que me ayudan a sumar experiencias y los disfruto mucho”, resaltó Larco.

FOTOGRAFÍA: FeBAMBA.

Videos

Facebook

AySA

Más en 3X3