Seguinos

3X3

Obras participó activamente del 3×3

3x3 Masculino Obras

Jugadores de las inferiores masculinas y femeninas de Obras Basket participaron de la primera parada de 3×3 del 2019. La nueva cancha de Estudiantil Porteño albergó la jornada inaugural de la moderna disciplina en el año.

La institución rockera sabe perfectamente del progresivo y notable crecimiento que viene teniendo esta modalidad en los últimos años. Es por eso que se dedica un tiempo de trabajo al 3×3, con el fin de preparar a los jugadores de cara a las distintas competencias que se llevan a cabo durante el año.

SEGUNDO PUESTO PARA LOS U14

Cuatro equipos de la cantera masculina y una de la femenina se presentaron a la primera fecha. Por el lado de los varones, uno de esos tres conjuntos llegó a la final del torneo de U14, aunque no hayan podido en esa instancia con el anfitrión. Los representantes fueron Pedro Gallardo, Felipe Femenia y Celso Picciani.

“Me pareció una buena experiencia para todos los presentes y también para los U14, que somos los más chicos del equipo y necesitamos más confianza a la hora de jugar. Me gusta la dinámica que tiene el juego, la velocidad, es muy divertido y útil para mejorar muchos aspectos en el cinco contra cinco”, dijo Pedro Gallardo sobre la participación en la primera parada del 3×3.

Los otros tres equipos de Obras formaron parte del certamen de la categoría U17. Uno estuvo conformado por Guillermo Ramírez, Lorenzo Richeri y Mateo Weinstabl; el segundo por Mateo Barrionuevo, Matías Acevedo y Lucas Marino; y el tercero por Valentino Schofrin, Enzo Reppetto, Manuel Oillataguerre y Franco Camilletti.

“Siempre es una buena oportunidad el sumar minutos, y más si es contra otros clubes, sin importar el resultado. Fue un muy buen torneo para todos”, indicó Mateo Weinstabl. En tanto, Lorenzo Richeri añadió: “Es una buena forma de aprovechar el día libre para seguir progresando y disfrutar junto a mis compañeros y los demás equipos”.

EL FEMENINO DE OBRAS LLEGÓ AL FINAL FOUR

3x3 Femenina Obras

Jugadoras de las inferiores femeninas de Obras dijeron presente en el torneo de la categoría Superior. Camila Mayoral, Nicole Tapari, Constanza Isunza y Margareth Padilla supieron competir de igual a igual en cada partido, lo que les permitió llegar hasta las semifinales. En aquella instancia, no pudieron ante Claridad.

“Esto da otro roce, además de que el juego es muy rápido y tienen que estar atentas para buscar la ventaja. Me gustó compartir el día con las jugadoras, y ellas disfrutaron de los partidos pudiendo jugar de igual a igual contra rivales más grandes”, dijo la entrenadora de las U15 y U17 femeninas, Ayelén Cortez.

Un dato en particular fue que las de Núñez le ganaron en el debut a José Hernández, con una anotación desde el perímetro de Camila Mayoral sobre la chicharra.

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3