Seguinos

3X3

El trabajo de la cantera de Obras en la disciplina del 3×3

Obras 3x3 Febamba

Juan Facundo del Valle y el entrenador Mariano Rocco hablaron sobre la oportunidad de competir en el 3×3 de Febamba. Uno de los equipos de Obras Basket festejó el sábado pasado, al salir campeón de la primera parada.

Hubo muchas dificultades a la hora de realizar torneos en este último año, a raíz de la pandemia. Sin embargo, algunas posibilidades comenzaron a aparecer desde principios de este 2021. El 3×3 de Febamba resultó ser un éxito debido a que se llevó a cabo al aire libre y con los protocolos sanitarios que ayudaran a que se concrete el certamen en la actualidad.

Equipos de diferentes zonas del área metropolitana se sumaron con el fin de adquirir nuevamente el ritmo de juego. Y Obras está dentro de esos clubes que se inscribieron para aprovechar la innovadora disciplina.

“Esta competencia suma muchísimo para seguir justamente compitiendo y desarrollando nuestro juego. Participamos de entrenamientos con los chicos que forman parte de diferentes equipos. Sebastián (Bracco) y Mariano (Rocco) son los entrenadores encargados de esta metodología”, contó Juan Facundo del Valle, jugador de las Inferiores aurinegras.

A su vez, el coach Mariano Rocco se refirió a la importancia que se le da al 3×3 en las prácticas semanales. “Una vez que tenemos la lista de jugadores, junto con Sebastian Bracco realizamos entrenamientos previos a los torneos, pura y exclusivamente con enfoque 3×3. Es que tiene situaciones tácticas, aspectos reglamentarios y lecturas de juegos, diferentes al básquet de cinco contra cinco. En esos entrenamientos, también vamos definiendo los planteles porque nos gusta participar con dos o más equipos en cada parada”, explicó el DT.

BUSCANDO EL CRECIMIENTO EN EL 3X3

El sábado pasado se disputó el cierre de la primera fecha (que había arrancado en el mes de marzo) y la segunda parada de manera completa. Obras Amarillo se consagró campeón de la primera jornada, tras superar en la final a All Boys por 21 a 15.

“Lo vivimos con mucha felicidad, fue una experiencia linda. Pudimos eliminar a nuestros compañeros que formaban parte de otros equipos en la etapa final, y así poder hacer un buen partido en el último juego”, expresó Juan Facundo del Valle, quien compartió plantel con Tiago Coll, Matías Von Schmeling y Franco Palacios.

En tanto, el entrenador Mariano Rocco enumeró los objetivos que intentará alcanzar la institución dentro de la modalidad. “Lo que más nos interesa es capacitar a nuestros jugadores y transformarlos en deportistas de 3×3. Por eso, implementamos los entrenamientos propios del deporte en el club. Estos jugadores tendrán como beneficio una capacidad de lectura y toma de decisiones más veloz, una mejora en su juego de uno contra uno y en la utilización de su físico para sacar ventaja”, señaló.

“En cuanto a las paradas de Febamba, seguiremos buscando ser protagonistas como lo venimos siendo, y de que nuestro trabajo y el de los jugadores se vea reflejado con una identidad de juego a la hora de participar”, agregó el coach.

También, Juan Facundo Del Valle añadió: “Como objetivos, tengo el de seguir participando y tratando de aportar lo mejor de mí, para el equipo que me toque jugar. Y en lo colectivo, siempre queremos ganar y estar en lo más alto”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3